Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asturias cada vez más aislada en el negativo e injustificable trato a sus empleados públicos…

Asturias cada vez más aislada en el negativo e injustificable trato a sus empleados públicos…

Foto.- Los trabajadores del área VII el pasado jueves en la concentración a las puertas del Hospital

El Consejo de Gobierno de Cantabria aprueba el acuerdo entre Sanidad y los sindicatos

Santander 30 oct, 2015, en Acta Sanitaria

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha expresado su satisfacción por la unanimidad con que, el día 15 de octubre, fue suscrito un acuerdo entre la Consejería de Sanidad y todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias, “para la recuperación de condiciones de trabajo y la mejora del empleo público en el ámbito sanitario”; dicho acuerdo fue firmado por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SATSE y ATI y recientemente ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de esta comunidad.

Para Real, el acuerdo reconoce la importante contribución que el personal de la sanidad pública ha realizado en los últimos años y, como dijo la consejera, “con esa finalidad de reconocimiento” se adoptan una serie de compromisos “para ir recuperando los derechos que estaban actualmente suspendidos o recortados”.

Con la aprobación del mismo considera Real que “se zanja la situación de estancamiento” que había producido el anterior gobierno, que hizo una propuesta de mejora profesional “pero no la llevó para su negociación a la Mesa Sectorial, ni la aprobó en Consejo de Gobierno ni dispuso partida presupuestaria alguna para su implementación”.

 

Medidas pactadas

Este acuerdo refleja una serie de medidas:

•Recuperación del porcentaje de paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, con la misma efectividad que, por el Acuerdo de la Mesa General se ha acordado para el resto de empleados públicos de la Comunidad.

•Recuperación de los días denominados “canosos”, lo que supone que el personal estatutario recupera el derecho al disfrute de dos días adicionales por año al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo. Los días correspondientes al ejercicio 2015 podrán ser disfrutados a lo largo de 2016, a los efectos de conciliar su disfrute con las necesidades organizativas.

•Reconocimiento, por primera vez para el personal estatutario, de días adicionales de vacaciones por antigüedad, de forma progresiva a lo largo de la legislatura.

•Incorporación al proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 del reconocimiento del acceso a todos los grados de carrera profesional a efectos administrativos, un derecho que estaba suspendido, si bien a efectos económicos se percibirá como máximo del importe económico del grado II. De esta forma se eleva el umbral hasta ahora vigente que sólo reconocía el importe económico del grado I.

Plan de trabajo

Además, se comprometen a un plan de trabajo para mejorar la gestión de las condiciones de trabajo del personal, priorizando la negociación de las siguientes materias:

•Un plan que facilite la fidelización de personal estatutario temporal en Atención Primaria.

•Comisiones de servicio.

•Aprobación y ejecución de Ofertas de Empleo Público y concursos de traslado.

•Configuración de unidades orgánicas y/o funcionales

•Revisión de criterios de selección de personal estatutario temporal

•Análisis y, en su caso, revisión del Plan de Ordenación de Recursos Humanos y de un Plan de Igualdad.

 

PREACUERDO EN CASTILLA-LEON (WEB del SIMPA)

Preacuerdo logrado en Castilla-León con la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León mediante el cual se restituyen TODOS los  derechos recogidos en el Real Decreto-Ley 10/2015, en los términos que a continuación pasamos a detallar:

1.- Devolución 75% Paga extra 2012: El 50% de la extra de 2012 antes de finalizar el 2015 y el 25% restante en el segundo trimestre de 2016.

2.- Recuperación sexto Moscoso”: Se podrá disfrutar hasta el 31 de marzo de 2016. Pudiendo ampliarse el disfrute hasta junio de 2016 por acuerdo entre las partes.

3.- Días de asuntos particulares por antigüedad (trienios) y días adicionales de vacaciones por antigüedad: Se recuperan todos. Los correspondientes a 2015 se disfrutarán la mitad en 2016 y la otra mitad en 2017. Los días de antigüedad tanto del 2015 y de los sucesivos años se disfrutarán “preferentemente” unidos a vacaciones.

4.- Jornada de 35 horas semanales y 100% retribución en las I.T.: Compromiso de exigir al Gobierno de la Nación la retirada de los impedimentos legales existentes para la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y los complementos en caso de I.T.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios