Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ayer en la II Jornada sobre daño cerebral sobrevenido que se celebró en La Cadellada dentro de los actos del Día del Ictus

Ayer en la II Jornada sobre daño cerebral sobrevenido que se celebró en La Cadellada dentro de los actos del Día del Ictus

«En el ictus es crucial actuar en la primera hora»

El 50% de los pacientes llegan al hospital cuando ya no es posible revertir la lesión

Riera: En noviembre se conocerán los nuevos gerentes sanitarios

Foto.- A la derecha, José Ramón Riera, gerente del Sespa; Sergio Calleja, responsable de la unidad del Ictus del HUCA y José Antonio Vidal, neurólogo avilesino, ayer, en las jornadas en Oviedo.

Laura Fonseca | Gijón, en El Comercio.

En los próximos doce meses, entre 2.500 y 3.000 asturianos sufrirán un ictus, lo que se conoce como infarto cerebral. Recibir atención en las primeras horas es de vital importancia no solo para la propia supervivencia sino también para evitar las secuelas que en buena parte de los casos deja esta enfermedad. Aunque el cerebro puede llegar a aguantar hasta 4 horas sin el riego sanguíneo adecuado, «la primera hora resulta crucial, ya que la probabilidad de mejora se multiplica por cuatro», apuntó el responsable de la unidad del ictus del HUCA, Sergio Calleja. De hecho, «si actuamos pronto se puede salir del ictus sin ninguna secuela», insistió.

Este especialista participó ayer en la II Jornada sobre daño cerebral sobrevenido que se celebró en La Cadellada dentro de los actos del Día del Ictus. La elevada tasa de envejecimiento, unido a otros factores como la hipertensión convierten a Asturias es la comunidad con más casos del país… (leer más)

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO RELACIONADA

Y ESTA OTRA RELACIONADA CON LOS NOMBRAMIENTOS DE GERENTES QUE SE AVECINAN…

0 comentarios