Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Actualizando información sobre la NO devolución de nuestros derechos robados…

Actualizando información sobre la NO devolución de nuestros derechos robados…

VER COMUNICADO DE LOS SINDICATOS TRAS LA “OCUPACION” EL PASADO DIA 30 DEL DESPACHO DE LA CONSEJERA DE ECONOMIA Y HACIENDA

 

Mapa de los agravios con la extra pendiente de los funcionarios

La devolución de la polémica paga anulada en diciembre de 2012 varía en función de las comunidades

 

Susana D. Machargo, en Asturias24

 

El Estado se cargó de un plumazo la paga extra de diciembre de 2012 para los funcionarios de todas las administraciones, central, autonómicas y locales, en julio de ese año, en virtud de un decreto que pretendía garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad. Recuperar esa cantidad va a requerir, en cambio, un esfuerzo mucho mayor. En Asturias los empleados públicos del Principado ya han conseguido percibir casi el 25%, gracias a una cláusula incluida en los presupuestos regionales de este año y ahora pelean en la calle y en las mesas de negociación por el 75% restante. La situación en toda España es muy dispar. Se han generado una serie de agravios comparativos difíciles de corregir, que oscilan entre la voluntad política de los Ejecutivos y lo maltrechas que están las diferentes arcas regionales.

 

La situación asturiana se resume fácil. Los funcionarios autonómicos han cobrado ya la parte proporcional de la paga extra que corresponde a 44 días, lo que porcentualmente supone algo menos de un 25% de esa nómina. La propuesta que hay encima de la mesa, aún sin concretar, es que ingresen otro 25% antes de finales del 2015 y que el 50% se reparta en dos parte iguales entre 2016 y 2017. Los sindicatos presionan en todos los frentes para acelerar la recuperación de este dinero. Insisten en las mesas sectoriales y también en la mesa general de la función pública. Ya han protagonizado concentraciones en la calle y amenazan con medidas más drásticas. El sindicato educativo ANPE recuerda que la decisión del Principado de devolver ese primer 25% no fue por voluntad propia sino por las sentencias ganadas, una tras otra, por los interinos en los tribunales. Su presidente, Gumersindo Rodríguez, espera que no sea necesario entablar nuevas batallas legales… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios