Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sin novedad… así debería ser siempre.

Sin novedad… así debería ser siempre.

El HUCA completa su primera actualización informática y gana en velocidad y eficacia

La puesta al día del Millennium obligó a retomar el papel en el Hospital durante unas horas y culminó sin más incidencias que otras jornadas

Foto.- Médicos utilizando el Millennium en urgencias del HUCA.

08.11.2015, Elena FERNÁNDEZ-PELLO, en La Nueva España.

La primera gran actualización del sistema informático del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) se efectuó con éxito durante la noche del viernes al sábado. Ayer, unos minutos antes de las seis de la madrugada, la nueva versión del Millennium arrancaba y con ella el centro hospitalario ganaba en eficacia y velocidad, optimizando la visualización y el manejo de las historias clínicas. No se produjeron más incidencias que otros días y una gran parte de la información sobre los pacientes anotada en papel en las horas previas a la actualización y mientras el sistema no estaba operativo ya había sido volcada en el Millennium a mediodía de ayer.

Por unas horas, durante la actualización informática, el HUCA regresó al papel. En él se hicieron las anotaciones de ingresos, medicaciones, pruebas y cualquier otro dato relevante en la historia médica de los enfermos. Hubo algunas quejas desde enfermería, por no permitir imprimir las historias ni hacer capturas de pantalla. Alberto Ibarra, el responsable de informática del HUCA, asegura que esa posibilidad existía y que las anotaciones podían hacerse en un documento digital, para luego incorporarlas con un simple "copia y pega" a la historia en Millennium… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios