Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

En la línea de quitar las “horas marianas” del bloque quirúrgico…

20151110125453-quirofano-huca.jpg

Estirar el quirófano por delante y por detrás

El sindicato USIPA propone que una parte de la plantilla del HUCA entre a las 7.30 horas y otra salga a las 15.30 para aumentar la actividad quirúrgica

 

10.11.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España

 

Los sindicatos sanitarios de la región van puliendo sus reivindicaciones para dejar de trabajar por las tardes en los hospitales y, a cambio, aumentar el horario de las mañanas. El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) ha puesto sobre la mesa de los dirigentes de la Consejería de Sanidad una propuesta que habla de anticipar en media hora la entrada del personal de los servicios quirúrgicos, para así aumentar el número de operaciones con relación a lo que actualmente se consigue realizando por las tardes las 2,5 horas "marianas". Otro sindicato, USIPA, defiende una propuesta ligeramente distinta, y que considera más rentable: dividir a los equipos quirúrgicos en dos grupos, en función de su misión, e implantar un horario escalonado. De este modo, unos entrarían a las siete y media, y otros saldrían a las tres y media. El resultado sería, en todo caso, una jornada de 7,5 horas diarias, que arrojarían un total semanal de 37,5 horas.

 

"La puesta en marcha de un bloque quirúrgico es un proceso laborioso que implica a profesionales de diferentes categorías", sostienen los responsables sanitarios de USIPA. De entrada, se hace preciso coordinar a auxiliares de enfermería, celadores, enfermeras y limpiadoras para que el quirófano esté operativo y el paciente esté en el antequirófano. A juicio del citado sindicato, "sólo entonces comenzará el rendimiento real y empezarán a ser productivos los profesionales médicos del quirófano".

 

Este tiempo de preparación supone al menos media hora diaria. Con lo cual, en la práctica cotidiana, raro es el quirófano que empieza su primera intervención antes de las ocho y media… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

10/11/2015 12:54. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris