Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No se concede la paralización cautelar, pero nada significa, el juicio y la consiguiente sentencia sobre el fondo de la cuestión se verán más adelante…

No se concede la paralización cautelar, pero nada significa, el juicio y la consiguiente sentencia sobre el fondo de la cuestión se verán más adelante…

Y de paso, se comenta: “En fuentes sanitarias ya dan por segura la llegada de Miguel Rodríguez, hasta ahora director médico del HUCA, como máximo responsable en Gijón, mientras que sitúan a Tácito Suárez, gerente del Sespa en la pasada legislatura, para hacerse cargo del área sanitaria de Langreo.”

 

El juez mantiene el concurso de gerencias sanitarias convocado por el Sespa

Usipa había pedido la suspensión cautelar porque la convocatoria permite que se presenten candidados de fuera de la administración pública

 

Laura Fonseca, en El Comercio

 

El concurso público para la designación de gerentes sanitarios convocado por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) continuará adelante. Un juez de lo contencioso-administrativo ha denegado la suspensión cautelar que solicitaba Usipa. El sindicato presentó semanas atrás un recurso con el objetivo de impugnar la convocatoria del Sespa, la primera de estas características en la sanidad pública asturiana, al entender que la misma incurría en una irregularidad al permitir que se presenten candidatos de fuera de la administración pública. Usipa recurrió la medida nada más hacerse pública, el pasado 8 de octubre a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Mediante este concurso, el Sespa pretende designar a los gerentes de seis áreas sanitarias: Gijón, Langreo, Mieres, Arriondas, Cangas del Narcea y Jarrio, así como a una serie de cargos directivos intermedios. En total, 14 puestos de alta dirección. En principio quedan exceptuadas de este proceso de renovación las gerencias de Oviedo y Avilés, cuyos responsables, Manuel Matallanas y Begoña Martínez, respectivamente, proseguirán en sus puestos.

 

El pronunciamiento judicial se conoció ayer, día 10, cuando fue comunicado a las partes. En su razonamiento, con fecha del 5 de noviembre, el magistrado del juzgado Contencioso-Administrativo número 1, de Oviedo, Eduardo Rueda García, explica que no cabe la suspensión cautelar solicitada porque con la celebración del concurso de gerencias sanitarias no se atenta contra «el interés general» ni tampoco incurre «en una grave perturbación»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios