Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Insistimos: quién con fuego juega quemándose acaba… o "quemando" a los demás…

Insistimos: quién con fuego juega quemándose acaba… o "quemando" a los demás…

El personal de seguridad del HUCA tardó 20 minutos en llegar al lugar del incendio

Delegados de prevención denuncian «graves carencias» tras el incidente que provocó un paciente al quemar su ropa en la habitación

Laura Fonseca, Oviedo, en El Comercio.

Desde que saltó la alarma por humo hasta que el personal de seguridad y mantenimiento del HUCA llegó a la habitación donde se había registrado el incendio transcurrieron veinte minutos. Lo han confirmado y constatado los delegados de prevención del complejo hospitalario, que han exigido a la dirección del hospital la apertura de una investigación sobre lo ocurrido en la madrugada del miércoles, cuando un paciente «mayor y desorientado» provocó un pequeño incendio en su habitación del HUCA tras quemar algunas de sus prendas para «hacer una hoguera». El fuego, que no adquirió grandes dimensiones, fue sofocado por el personal de la planta, que no pudo usar el extintor porque no supo retirar el sello de seguridad y tuvo que echar mano de un caldero con agua y de toallas mojadas.

El incidente, según los sindicatos, ha sacado a la luz «graves fallos de seguridad» en el nuevo HUCA. No es una denuncia nueva. Las centrales sindicales llevan tiempo alertando sobre deficiencias en el hospital inaugurado en junio de 2014 y han presentado una retahíla de denuncias por irregularidades y fallos ante la Inspección de Trabajo. «Veinte minutos es una barbaridad. Menos mal que al final todo quedó en un susto», indicó Juan Pedro Muñoz, de CC OO. Similar opinión mostró Carlos Vázquez, de Sicepa: «Las distancias en este hospital son las que son. El personal de mantenimiento está a unos doscientos metros de los bloques de hospitalización. No ocurrió una desgracia de milagro», se quejó.

El relato de los hechos se remontan a la madrugada del miércoles. Eran las 4.30 horas cuando el personal que se encontraba en el control de la segunda planta del bloque A de hospitalización detectó olor a quemado «y una gran humareda que se metía por el pasillo». Al llegar a una de las habitaciones vieron que había fuego en su interior… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios