Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el marco del día mundial de la diabetes conmemorado ayer…

En el marco del día mundial de la diabetes conmemorado ayer…

Unos 250 diabéticos recibieron clases para controlar su enfermedad

15.11.2015, Oviedo, en La Nueva España.

Cerca de 250 pacientes con diabetes han participado en los talleres del programa Paciente Activo Asturias para mejorar el control de su enfermedad, según un balance elaborado por la consejería de Sanidad.

De ellos, 72 personas asistieron a las sesiones específicas para diabéticos mientras que el resto participaron en los cursos generales para pacientes crónicos. Además, nueve personas con diabetes se han preparado para ayudar a otros grupos de enfermos.

La escuela de pacientes forma parte de un plan para mejorar la atención a los enfermos crónicos y pretende, a través de un proceso de formación, aumentar la autonomía de pacientes para que sean capaces de asumir el control de sus procesos. El programa de formación en diabetes tiene una duración de 15 horas y dura seis semanas. Los pacientes aprenden a afrontar algunas de las complicaciones comunes en su enfermedad, y a reaccionar ante situaciones de riesgo.

Diez consejos para convivir con la diabetes infantil

Aumenta el número de diabetes entre los niños. Tanto la alimentación, como el ejercicio y la medicación son claves para sobrellevar la enfermedad

Redacción, el Comercio, Pamplona

En los últimos años se ha producido un aumento de los casos de diabetes entre la población infantil, debido a aspectos como un estilo de vida sedentario, malos hábitos alimenticios y factores genéticos y ambientales, según la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

«La diabetes mellitus tipo 1 es la que más afecta a los niños y adultos jóvenes», explica la doctora Aurora Garre y la doctora Esther Cátena, expertas médicas de Cinfa. «Se caracteriza porque estas personas carecen en su organismo de la cantidad suficiente de una hormona llamada insulina, necesaria para normalizar el nivel de glucosa o azúcar en la sangre, lo que provoca que estos niveles, en su caso, sean superiores a los normales».

En el caso de los niños, una vez que ha sido diagnosticado, lo más importante es que siga el tratamiento. La experta explica 10 consejos fundamentales para seguir en los hogares donde uno de los hijos sufre la enfermedad:… (leer más)

NOTICIAS AL RESPECTO DE AYER:

La diabetes provoca 295 muertes al año en Asturias

El tratamiento de la diabetes concentra el 9% del gasto de la sanidad asturiana

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA…

0 comentarios