Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Niños y ancianos son los colectivos más vulnerables…

Niños y ancianos son los colectivos más vulnerables…

Contaminación: cómo afecta a nuestra salud

La polución incrementa el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas y es la causa de 3,7 millones de muertes prematuras al año

Foto.- Boina de contaminación en Avilés.

Europa Press/ASTURIAS24

 

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Sistema de Alertas en Salud Ambiental por alta contaminación, debido al alto índice de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), además de limitar por la velocidad en la M-30 de 90 km a 70 km por hora, desde este viernes se ha prohibido el aparcamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) salvo los de los vecinos con tarjeta de residente. Asturias, por su parte, ha rozado la prealerta (en Gijón y ayer en Avilés) dos veces en apenas dos semanas. La puesta en marcha de la prealerta también incluiría restricciones en las actividades industriales y en el tráfico.

 

¿Qué consecuencias que puede tener esta contaminación sobre la salud? ¿Cuál es el motivo de la contaminación que está sufriendo Madrid en los últimos días? Tras conocer la respuesta, la conclusión es que cuanto menor es el nivel de contaminación atmosférica de una ciudad, más protegida está la salud de sus habitantes.

 

Las directrices señalan que con una reducción de la contaminación con partículas (PM10) de 70 a 20 microgramos por metro cúbico es posible reducir en un 15 por ciento el número de defunciones relacionadas con la contaminación del aire. Si observamos el dióxido de nitrógeno (NO2), el valor fijado en las Directrices de la OMS para proteger a la población de los efectos nocivos es de 40 ug/m3 de media anual. Las principales fuentes de emisiones de NO2 son los procesos de combustión como los de la calefacción, generación de electricidad y motores de vehículos y barcos. Sobre sus efectos en la salud, estudios epidemiológicos han revelado que los síntomas de bronquitis en niños asmáticos aumentan en relación con la exposición prolongada… (leer más)

 

Así redacta un lobby una enmienda a un eurodiputado para rebajar las exigencias contra la contaminación (en eldiario.es)


VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios