Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

¡¡Que no nos vendan motos!!: la cuestión esencial no está en si cobramos primero o mas tarde la extra – que cobraremos si o si – sino en los días que nos quieren hurtar de 2015 y en la recuperación de la jornada de 35 h… cuestiones, estas últimas, que generarían empleo (eso que dicen en campañas electorales que tanto les preocupa a los políticos)

20151117095205-gaspar-y-javier.jpg

IU encuentra un "escollo" en la paga extra de los funcionarios

17.11.2015, Oviedo, L. S. N., en La Nueva España.

 

La devolución este año de un 25 por ciento de la paga extra a los funcionarios es uno de los principales escollos que está encontrando IU para avanzar en la negociación del presupuesto, según fuentes de la coalición. IU pretende que antes de que el proyecto presupuestario llegue a la Junta, el día 23 de noviembre, esté cerrado un acuerdo para que se pague este dinero a los empleados públicos, con cargo al presupuesto de este año. Por ahora, no ha habido acuerdo con el Gobierno, que sí ha incluido esta devolución en el proyecto presupuestario del año que viene, junto a una subida salarial del 1 por ciento.

 

El PSOE e IU negocian además otros aspectos de las cuentas del año que viene. Hay discrepancias en Medio Ambiente, ya que la coalición quiere un mayor compromiso presupuestario para abordar el problema de la contaminación atmosférica. También en cuanto a la lucha contra la corrupción, ya que el grupo liderado por Gaspar Llamazares quiere que se cree una oficina de lucha contra el fraude, que atienda de forma específica estos problemas. Tampoco hay acuerdo en aspectos relacionados con la consejería de Medio Rural, y se está debatiendo sobre tributos, con lo que "tampoco está cerrado el capítulo de ingresos". "Vamos a seguir negociando hasta el final, hasta el momento de presentación de enmiendas. Es un asunto muy serio que no puede estar sometido a urgencia.

 

VER NOTICIA DE HOY RELACIONADA

17/11/2015 09:52. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris