Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Entrevistas a Adolfo Suárez González, nuevo jefe de aparato digestivo del HUCA…

Entrevistas a Adolfo Suárez González, nuevo jefe de aparato digestivo del HUCA…

"La colonoscopia en caso de sospecha clara de cáncer se hace en un tope de 15 días"

"En la próxima primavera estarán tratados todos los enfermos graves de hepatitis C"

17.11.2015, P. Á., EN La Nueva España

 

Adolfo Suárez González (El Entrego, 1964) ha sido nombrado jefe del servicio de aparato digestivo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Era el único candidato en un concurso de méritos en el que, no obstante, hubo de defender una memoria de gestión para una unidad, como tantas otras, acosada por las dilatadas demoras.

 

-¿Prioridades?

-En el nuevo HUCA disponemos de una dotación tecnológica espléndida. Nuestro problema ha sido de personal. La plantilla orgánica del servicio es de 23 médicos, pero en los últimos tiempos hemos estado por debajo, y hemos tenido temporadas de cuatro y cinco bajas. Ha habido un problema presupuestario, pero desde principios de este año el compromiso de la dirección del Hospital es tener cubierto ese volumen de plantilla. Aún no se ha logrado porque en el mercado no hay especialistas.

 

-Al servicio de digestivo del HUCA se le exige más por estar en un hospital de referencia.

-No me gusta engañarme. Ser un centro de referencia y reivindicar el liderazgo es algo que hay que ganárselo todos los días.

 

-Para muchos ciudadanos, lo que más suena del servicio de digestivo son las colonoscopias y, con ellas, las largas esperas.

(leer más)

 

Adolfo Suárez, nuevo jefe de Digestivo del HUCA

«Tenemos que ganarnos la excelencia con nuestro trabajo», dice este médico que se hará cargo de un área que realiza al año 9.300 pruebas radiológicas

 

Laura Fonseca | GIJÓN, en El Comercio.

 

En mayo de 2012, el médico Adolfo Suárez (El Entrego, 1964) dejó el Hospital de Cabueñes, en Gijón, adonde había llegado 20 años atrás, para marcharse al HUCA como jefe de Sección de Digestivo. Lo hacía en unos años en los que el complejo hospitalario ovetense afrontaba su gran cambio: el traslado al nuevo emplazamiento de La Cadellada. Ahora, Adolfo Suárez se convierte en el nuevo jefe de servicio de Digestivo del HUCA, tras aprobar el concurso de méritos convocado por el hospital, y del que fue único aspirante. Suárez pasa así a reemplazar a Luis Rodrigo, que ejerció durante años como máximo responsable del área hasta su jubilación.

 

El especialista que se formó en Gijón, donde dejó huella, en especial en el área de docencia e investigación, se hará cargo de unos de los servicios con mayor peso asistencial del HUCA. El reto es, aseguró ayer a EL COMERCIO, «ganarnos la excelencia con nuestro trabajo diario». Y no es para menos. El servicio de Digestivo del Hospital Universitario Central de Asturias realiza 9.300 pruebas diagnósticas anuales (unas 4.800 colonoscopias y 4.500 gastroscopias), a las que se deben sumar cientos de ecografías y de estudios funcionales. En el HUCA, Digestivo dispone de 32 camas, por las que pasan al año 1.300 pacientes. Cuenta con… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios