Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Situación singular o ¿hay más?…

Situación singular o ¿hay más?…

En La Lila, los que esperan desesperan

La mayor parte de los usuarios del centro de salud reclama mejorar la atención telefónica "con más líneas y más personal" para "avisar del cambio de citas"

Foto.- Usuarios del centro de salud de La Lila, ayer, en una sala de espera.

 

17.11.2015, E. V., en La Nueva España

 

Cuando Patricia Díaz salió ayer del centro de salud de La Lila a eso de la una del mediodía había hecho un maratón urbano que incluía todas las llamadas que pudo hacer en dos horas al consultorio desde su teléfono fijo y su móvil, varias consultas a la página web del centro sanitario, cambios en su horario de trabajo, una carrera hasta La Lila, una queja en ventanilla, y una pequeña espera ante la puerta del pediatra. Su hijo de cinco años estaba bien después de tener cuarenta de fiebre y la debilidad propia de un fuerte resfriado, pero ella se sentía molesta. "Es muy frustrante tener al crío así y que no te coja nadie el teléfono", explicó esta ovetense en la escalinata del centro, ya más relajada y con el pequeño tirando de su mano. La joven dijo además que no era la primera vez que le pasaba esto. "Te dicen que hay un libro de reclamaciones, pero la verdad es que no parece servir de mucho porque el teléfono suena sin que nadie lo atienda. Está claro que necesitan más líneas y personal".

 

El centro de salud de la Lila es uno de los más saturados de Oviedo por su situación, en el corazón del casco urbano. El pasado viernes, de los nueve facultativos que atienden las consultas de primaria, cuatro estaban de baja y sólo dos habían sido reemplazados, relataban desde el centro sanitario. Los pacientes de los otros dos se repartían entre sus compañeros. Y la agenda de otro médico estaba cerrada hasta el 23 de noviembre. Así, las reclamaciones sobre demoras y esperas son habituales, y, en los últimos días, algunos usuarios han denunciado haber tardado hasta diez días en conseguir una consulta con su médico de cabecera… (leer más)

 

Los usuarios de la Lila esperan diez días por una cita con el médico de cabecera

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios