Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la información anterior de hoy hay un claro error que confunde los nombramientos del área I y de la VII: Susana Santamarina asumirá la gerencia del área sanitaria I y Begoña de Poo, la del área VII…

En la información anterior de hoy hay un claro error que confunde los nombramientos del área I y de la VII: Susana Santamarina asumirá la gerencia del área sanitaria I y Begoña de Poo, la del área VII…

El Servicio de Salud completa su estructura territorial de gestión con el nombramiento de seis nuevos gerentes

José Ramón Riera destaca la calidad de las candidaturas y la alta participación, que confirma que “la sanidad asturiana resulta muy atractiva para los profesionales”.

Victoria Játiva y Roberto Saiz, nuevos subdirectores de Organización de Servicios Sanitarios e Infraestructuras y Servicios Técnicos, respectivamente

Foto.- Begoña de Poo, nueva Gerente del área VII (Mieres)

18/11/2015, comunicado oficial en la WEB del P. de Asturias

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha nombrado hoy a los seis gerentes que completan el organigrama de gestión de las ocho áreas sanitarias, durante la reunión, esta mañana, del consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). El encuentro también ha permitido completar la estructura de los servicios centrales del Sespa con el nombramiento de Victoria Játiva como subdirectora de Organización de Servicios Sanitarios y Roberto Saiz como subdirector de Infraestructuras y Servicios Técnicos.

Así, Susana Santamarina asumirá la gerencia del área sanitaria I, con cabecera en Jarrio; Francisco Javier Barrientos, la del área II (Cangas del Narcea); Miguel Javier Rodríguez, la del área V (Gijón); Margarita Pendás, la del área VI (Arriondas); Begoña de Poo, la del área VII (Mieres) y Tácito Suárez, la del área VIII (Langreo). Además, continuarán con sus responsabilidades actuales el gerente del área IV (Oviedo), Manuel Matallanas, y la del área sanitaria III (Avilés), Begoña Martínez Argüelles.

Estos nombramientos cierran la primera línea de la convocatoria pública para la provisión mediante libre designación de los puestos directivos del Sespa, a la que han concurrido entre 10 y 20 personas por cada plaza.

El gerente del Sespa, José Ramón Riera, ha destacado “la alta participación y la calidad de las candidaturas presentadas, muchas de ellas de fuera de Asturias, tanto en lo que se refiere a la formación como a la experiencia de gestión de los profesionales”. Riera ha explicado, además, que este proceso “es una buena muestra de la confianza y el prestigio de la sanidad asturiana, que resulta muy atractiva para los profesionales”.

Lo que sigue es un breve currículo de las personas nombradas hoy:

Gerente del área sanitaria I (Jarrio): Susana Santamarina

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Es especialista en psiquiatría. Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por el Instituto de la Salud Carlos III, ha sido directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área VI y directora del área de gestión clínica de Salud Mental del área VI.

Gerente del área sanitaria II (Cangas del Narcea): Francisco Javier Andrés Barrientos

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y diplomado en varias especialidades, ha ocupado la dirección económica y de recursos humanos del área sanitaria V (Gijón), la subdirección de Gestión de Personal del Sespa, la dirección de gestión y servicios sanitarios del área VI (Arriondas) y la jefatura de servicio de Personal del Hospital San Agustín (Avilés).

Gerente del área sanitaria V (Gijón): Miguel Javier Rodríguez Gómez

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por ICADE y en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por el IDEC. Es funcionario de carrera de la escala de médicos inspectores. Ha sido director del HUCA y el Hospital Monte Naranco (Oviedo), subdirector médico en el Hospital Marqués de Valdecilla, subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Consumo, subdirector médico del complejo hospitalario de Segovia y responsable de la unidad de centros y servicios concertados del Insalud.

Gerente del área sanitaria VI (Arriondas): Margarita Pendás Toribio

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, es especialista en medicina familiar y comunitaria. Ha sido subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública y coordinadora de equipos de atención primaria en el área sanitaria VI.

Gerente del área sanitaria VII (Mieres): María Begoña de Póo Meré

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, es especialista en medicina familiar y comunitaria. Acumula una amplia experiencia en gestión sanitaria, como subdirectora de organización de servicios sanitarios del Sespa, gerente del área sanitaria VI y directora de Atención Especializada del área VIII (Langreo), entre otros puestos de responsabilidad.

Gerente del área sanitaria VIII (Langreo): Tácito Virgilio Suárez

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, ha sido gerente del Sespa, además de gerente del Hospital del Oriente de Asturias, director de asistencia sanitaria del Servicio de Salud y director médico del Hospital Valle del Nalón.

Subdirector de infraestructuras y servicios técnicos del SESPA: Roberto Saiz Fernández

Ingeniero informático por la Universidad de Oviedo, ha dirigido varios proyectos tecnológicos estratégicos en Asturias en relación con el proyecto e-salud, como la implantación de la receta electrónica o la gestión farmacéutica, entre otros.

Subdirectora de organización de servicios sanitarios del SESPA: María Victoria Játiva Quiroga

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, es especialista en medicina familiar y comunitaria. Fue premio extraordinario por su tesis doctoral en el año 2005. Ha sido directora médica del Hospital Valle del Nalón y responsable de Calidad del área de gestión clínica del servicio de Urgencias del HUCA.

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios