Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La manifestación se celebrará en Oviedo el 1 de diciembre, se iniciará en la Plaza de España a las 17.00 horas y finalizará en la sede de Presidencia, en la calle Suárez de la Riva…

La manifestación se celebrará en Oviedo el 1 de diciembre, se iniciará en la Plaza de España a las 17.00 horas y finalizará en la sede de Presidencia, en la calle Suárez de la Riva…

El sector público busca nuevos aliados para presionar al Principado

Los funcionarios tantean al personal de la Universidad de Oviedo para sumar más apoyos

Doce sindicatos ya suscriben el manifiesto y respaldan la manifestación

Foto.- La minimanifestación de los trabajadores del Hospital “Valle del Nalón” por los alrededores del centro sanitario ayer.

 

Luis Fernández, en ASTURIAS24

 

La protesta de los empleados del sector público asturiano continúa sumando apoyos. Ya son doce los sindicatos que han dado su respaldo a la propuesta lanzada por la Junta de Personal, suscriben un manifiesto conjunto de reivindicación y apoyan una manifestación que se celebrará en Oviedo el día 1 de diciembre. Conscientes de que la unión hace la fuerza, los organizadores pretenden sumar más apoyos y tantean, por ejemplo, a los trabajadores de la Universidad de Oviedo.

 

La intención de los organizadores es despolitizar los actos y que ninguna organización capitalice la protesta. Por ello, el acuerdo al que han llegado es evitar las banderas y los eslóganes propios de cada sindicato. El objetivo es, según el presidente de la Junta de Funcionarios, Nicolás González "unir a los empleados en un frente común para defender nuestros derechos". "Queremos acudir a la protesta como juntas de personal, que son los órganos que votaron directamente los trabajadores". El acuerdo es especialmente significativo si se tiene en cuenta que está suscrito tanto por sindicatos de clase como profesionales. Los que firman el pacto son: CSI, UGT, CCOO, USIPA, CSIF, SUATEA, ANPE, STAJ, SATSE, SICEPA, USAE y SIMPA(leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios