Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Perseverando conseguiremos acabar con esta lacra…

20151121091923-esperanza-esther-fiscalia.jpg

La Fiscalía señala a los cargos nombrados ’a dedo’ como una fuente de corrupción

Esperanza González, la encargada de delitos contra la Administración, tacha de «populista y cicatera» la reforma del código penal en la materia

Foto.- Esperanza González y Esther Fernández, se miran ayer en un momento de la comparecencia.

Ramón Muñiz, Gijón, en El Comercio.

La corrupción es un «problema estructural», que exige de reformas legales, más policías especializados, y mejores controles dentro de la Administración. Así lo apuntó ayer María Esperanza González, la fiscal especialista en delitos contra la Administración pública. Ocupa la plaza desde el pasado mes de mayo, cuando la fiscal superior del Principado, Esther Fernández, consideró que la «avalancha» de denuncias sobre cohechos, malversaciones y otras prevaricaciones estaban adquiriendo envergadura suficiente como para especializar en el asunto a una de sus mejores colaboradoras. De momento, en ocho meses lleva 41 diligencias de investigación emprendidas y 21 instrucciones judiciales supervisadas.

Ambas comparecieron ayer para hablar claro sobre el asunto. Entre las principales fuentes de corrupción, González identificó la querencia de los cargos políticos por rodearse de funcionarios nombrados ’a dedo’, esto es, por procedimientos de libre designación entre todos los empleados públicos con categoría suficiente para el puesto. «Es un fenómeno general, que ocurre en toda la Administración pública, donde se nombra mucho cargo de confianza, dejando de lado a ese funcionario de carrera, que tiene su puesto ganado por oposición, y no tiene especial interés en ser favorable al político de turno», explicó.

Esta dinámica propicia que «en el devenir político el alto funcionario especializado quede arrinconado, lo que es un error», indicó… (leer más)

 

ESPECIALMENTE RECOMENDADO: “EL BOTIN DE LA FUNCION PUBLICA. Una aproximación al clientelismo laboral en la Administración asturiana”. Por Javier Alvarez Villa

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y OTRA

Y OTRA…

21/11/2015 09:19. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris