Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

10 días menos de espera que el promedio regional y 6 menos que en el mes de septiembre…

10 días menos de espera que el promedio regional y 6 menos que en el mes de septiembre…

VER NUESTRO SEGUIMIENTO ANUAL DE INDICADORES DEL HOSPITAL (lógicamente no incluirá el 2015 hasta que finalice el año)

Las listas de espera en el hospital Valle del Nalón superan los dos meses

Las especialidades de traumatología y oftalmología son las que más sufren las listas de espera quirúrgicas y en consultas externas

 

MARTA VARELA, Langreo, en El Comercio.

 

Menos pacientes y más espera. Los usuarios del hospital comarcal Valle del Nalón han de armarse de paciencia. A principios del pasado mes de octubre, millar y medio de ellos se enfrentaban ya a una lista de espera para ser operados de cerca de tres meses con una media de 81,17 días para entrar en el quirófano. Aunque ha disminuido, los pacientes de esta lista suman en la actualidad 1.488, un centenar menos que en agosto, y la menor de todo 2015 que comenzó con 1.557 pacientes.

 

Sin embargo, tan larga espera para operarse no se registraba en estos quirófanos desde agosto de 2014, cuando era de 82,59 días. Desde esa fecha la espera quirúrgica había ido disminuyendo hasta llegar a los 62 días del pasado mes de junio cuando comenzó a aumentar.

 

La espera tampoco mejora en las consultas externas de este centro sanitario donde 4.890 pacientes deben aguantar una media de 61,05 días para ser atendidos Dos meses que no se habían alcanzado en ningún mes del presente año ni de 2014, cuando la media máxima se registró en de agosto con 44 días, muy lejos de los 61 actuales.

 

La situación se complica aún más, si atendemos al número total de pacientes. El año 2015 comenzó con 4.366 personas esperando por una consulta y, a pesar de rebajarse de febrero a julio por debajo de los cuatro mil, desde el verano no ha cesado de aumentar... (leer más)

 

VER LOS DATOS DE OCTUBRE EN LA WEB ASTURSALUD

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios