Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Deberíamos continuar con las movilizaciones tanto los jueves como la manifestación del 1 de diciembre, pero cómo no hacen Asambleas y nunca nos preguntan, ellos verán…

Deberíamos continuar con las movilizaciones tanto los jueves como la manifestación del 1 de diciembre, pero cómo no hacen Asambleas y nunca nos preguntan, ellos verán…

La Junta de Personal, compuesta por UGT, CCOO, CSI, USIPA y CSIF, considera "insuficientes" las medidas anunciadas por Hacienda

Siete sindicatos se descuelgan de las protestas

Foto.- Cabecera de la manifestación de hace tres años… ¿recuperamos la situación anterior a esto?, ¿no?, pues ¿qué dudas hay?...

Europa Press/Luis Fernández, en ASTURIAS24

 

La manifestación de los trabajadores públicos del Principado pierde apoyos pero se mantiene para el 1 de diciembre. La Junta de Personal Funcionario y los sindicatos que la componen, CSI, CCOO, UGT, USIPA y CSIF han anunciado su intención de continuar con las movilizaciones previstas al entender que las medidas anunciadas el pasado viernes por la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, son "insuficientes". En su opinión, los motivos de la protesta continúan vigentes, aunque para otros siete sindicatos que en principio habían suscrito la movilización la situación se ha desbloqueado. El anuncio de la devolución de parte de la extra de Navidad de 2012 y la opción de disfrutar los días adicionales por antigüedad y los moscosos correspondientes a 2015 en el plazo de tres años les ha llevado a descolgarse de las protestas.

 

En opinión de los trabajadores que continúan con la manifestación, los dos lemas de la convocatoria siguen vigentes: La recuperación de las condiciones laborales de 2010 y la apertura de una negociación real. "Hemos decidido seguir adelante con las movilizaciones para lograr un mejor servicio público y seguir profundizando en la recuperación de los derechos que nos fueron usurpados en estos últimos años", explican.

 

También critican la postura del Ejecutivo autonómico, al que acusan de "intentar vender" como un avance el habilitar tres años para el disfrute de los días por antigüedad y moscosos. "No es una medida tan extraordinaria", aseguran. Denuncian además el hecho de que el Ejecutivo no abone el segundo nivel de la carrera profesional a pesar de "haber obligado" a los trabajadores a cumplir todos los requisitos para ello en estos años. Se quejan de que es "una tomadura de pelo de proporciones extraordinarias" que pone en cuestión las mismas relaciones laborales entre empresa y trabajadores.

 

Los empleados del sector público consideran "prioritario y fundamental" recuperar la jornada laboral de 35 horas y 37,30 horas, aumentada en 2012 a una jornada de 40 horas semanales. Justifican su petición asegurando que desde el aumento de la jornada en 2012 se perdieron en la Administración "miles de puestos de trabajo". Con la ausencia de estas iniciativas, el anuncio realizado por Carcedo el pasado viernes es para los funcionarios “una maniobra chapucera” y una estrategia para "salvar los muebles" de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

 

Continuando con su calendario, los funcionarios prevén movilizarse el próximo martes 1 de diciembre, aunque de esa convocatoria se descuelgan los siguientes sindicatos SUATEA, ANPE, STAJ, SATSE, SICEPA, USAE y SIMPA.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios