Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Del proyecto de Presupuestos de nuestra C. Autónoma para 2016… el condicionante real de toda la política de cada año.

Del proyecto de Presupuestos de nuestra C. Autónoma para 2016… el condicionante real de toda la política de cada año.

En Sanidad supone un 10% más que en 2015

Sanidad se lleva el 40% del presupuesto de 2016

El departamento de del Busto contará con 1.653 millones de euros

 

Redacción Médica

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto para los presupuestos del año 2016. En el próximo año, la partida de Sanidad se lleva el 40,1 por ciento del total del dinero presupuestado.

 

De este modo, la consejería liderada por Francisco del Busto dispondrá de 1.653 millones de euros, lo que supone un 10,4 por ciento más que en el actual ejercicio. Según he explicado la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, este aumento se realiza para “para garantizar y reforzar el mantenimiento del actual sistema público de salud, accesible, de calidad y bien implantado en el territorio”.

 

La parte destinada a Sanidad en 2016 también contempla un refuerzo de la atención primaria como puntal básico del sistema Desarrollo de las medidas contenidas en el Plan de Salud Mental 2015-2020.

 

Carcedo ha subrayado asimismo que en 2016 el 69 por ciento del total del presupuesto se dedicará a gasto social, destacando que habrá 32 millones de euros para la Ley de Dependencia así como 13,3 millones de euros para la ayuda a domicilio de estas personas.

 

El Gobierno plantea unas cuentas con 25 millones menos de inversión y 193 más de gasto social

El proyecto asciende a 4.121 millones, un 4,1% más que este año, y dedica 391 millones al pago de la deuda, que se situará en 3.760 millones

 

Aida Collado |  OVIEDO, en El Comercio.

 

El Ejecutivo del Principado dio ayer comienzo a la tramitación parlamentaria del presupuesto regional para 2016, después de que el Consejo de Gobierno aprobase el proyecto de 4.121 millones, un 4,1% más (163 millones) de lo contemplado en las cuentas de este año. El gasto no financiero asciende en esta ocasión a 3.686 millones. En este escenario, el gasto social supone un 69% del total de las cuentas y el 77% del gasto no financiero; esto es 2.840 millones, que incrementan en un 7,2% (193 millones) lo presupuestado para el presente ejercicio. La inversión productiva, por el contrario, cae en casi 25 millones de euros, hasta los 302,7.

 

Según detalló ayer la consejera de Hacienda y Sector Público… (leer más)

 

Las cuentas regionales para 2016 entran en la Junta General

El Gobierno eleva el gasto social hasta el 69% de un Presupuesto de 4.121 millones

El Ejecutivo hace un guiño a Podemos con el blindaje de las políticas públicas… VER LA NOTICIA INTEGRA EN LA NUEVA ESPAÑA DE AYER

 

 

Sanidad impulsará la reforma de Cabueñes y un nuevo consultorio en Colloto

Los presupuestos dedican más de un millón de euros al sistema informático para la historia clínica electrónica

 

Asturias 24

 

Respecto a la Consejería de Sanidad, en el apartado de inversiones destacan los 631.000 euros destinados al desarrollo del consultorio periférico de Colloto, una infraestructura largamente demanda por los vecinos que reclamaban un nuevo centro y que se fue postergando en el tiempo por el desacuerdo entre administraciones respecto a la parcela en la que sería construido. Finalmente la obra fue licitada el pasado verano. Este capítulo incluye además 598.283 euros para el consultorio local de Villayón, y una partida de 505.500 euros destinada a ampliación y reforma en el Hospital de Cabueñes, en Gijón.

 

Entre otras inversiones de la Consejería de Sanidad destacan también los 1.031.900 euros previstos para el proyecto Edesis, siglas de Estrategia para el Desarrollo del Sistema de Información Sanitaria, y que, entre otras aplicaciones, se emplea para el acceso de los prefesionales médicos a la historia clínica electrónica de los pacientes, así como la receta electrónica.

 

 

CC OO se une a UGT en su respaldo a la idea de elevar el gasto social para el próximo año

25.11.2015, Oviedo, J. A. A., en La Nueva España.

 

Los dos sindicatos mayoritarios en Asturias, UGT y CC OO, coincidieron ayer en la valoración del incremento del gasto social contenido en el proyecto de Presupuestos para 2016. La valoración sindical, favorable, como avanzó el lunes UGT, pone el contrapunto a las críticas manifestadas en la víspera por la patronal asturiana, la FADE, que expresó su decepción por el recorte en la inversión productiva.

 

UGT considera que el proyecto del Ejecutivo supone "un esfuerzo presupuestario en sanidad y en educación pública así como en protección social" e hizo un llamamiento a que ese dinero sirva para resolver las listas de espera, "uno de los mayores problemas de la sanidad" y "la alta interinidad en educación". UGT exigió un "aprovechamiento mejor" de los recursos para las políticas de empleo y promoción económica. CC OO reclamó consenso político para que el Principado disponga de un nuevo Presupuesto y evite así las consecuencias negativas de una prórroga. "El incremento del gasto social es necesario y prioritario porque a la vez es generador de demanda y actividad económico", declaró Gilberto García, secretario Acción Sindical.

0 comentarios