Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Pasado mañana…

20151129080559-sida.jpg

Día Mundial del SIDA 2015

Día 1 de diciembre de 2015. Programa de Actividades.

De la WEB AsturSalud

Cada año, el primero de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Esta fecha fue elegida debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado un 1º de Diciembre de 1981. Las diferentes instituciones involucradas en la lucha contra esta enfermedad dan a conocer todos los años las cifras y estadísticas en diferentes países: nuevos infectados, cantidad de personas bajo tratamiento, muertes relacionadas con la enfermedad, entre otros.

En Asturias, la infección por VIH se está comportando ya como una infección de transmisión sexual. Por eso consideramos que es importante concienciar  a la ciudadanía de que el VIH no sólo es un problema de grupos más o menos cerrados (personas con adicción a las drogas, hombres que tienen sexo con hombres) si no que cualquier persona que tenga relaciones sexuales de riesgo con una persona infectada puede contraer la enfermedad y contribuir a su difusión.

Para  tratar de frenar el avance de los contagios, creemos que es absolutamente necesario concienciar a la ciudadanía de la importancia  de las medidas de protección, fundamentalmente del uso del condón.

También es esencial un diagnóstico temprano para detectar la enfermedad en sus primeros momentos, antes de que produzca daños en el organismo que muchas veces son  irrecuperables, y para evitar que la persona contagiada siga transmitiendo la enfermedad.

El tercer objetivo que nos hemos marcado para este año es combatir el estigma que todavía supone por el VIH en algunas personas y colectivos.

Y para conseguir todo ello, hemos decidido promover una serie de actividades dirigidas al conjunto de la población que puede contribuir a mejorar la prevención de la infección y la captación de las personas infectadas. Hemos decidido hacer Para hacerlo, hemos contado con los ayuntamientos de la comarca del Caudal, (Aller, Lena y Mieres) que se han involucrado directamente y a través de diferentes colectivos y asociaciones de sus municipios en la preparación de este calendario de actos que desarrollaremos el próximo día 1 de diciembre a partir de las 10.30 horas con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida. No son los únicos actos que habrá este día. Por eso, a continuación, incluimos un detallado programa de actividades.

VER EL PROGRAMA…

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO

29/11/2015 08:05. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris