Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Si no se mueve tu sindicato hazlo tu mismo!!...

¡¡Si no se mueve tu sindicato hazlo tu mismo!!...

Performance en el HUCA contra el 'virus' que recorta derechos

La plataforma de trabajadores del Sespa convoca una movilización delante de consultas externas

 

Humor, sarcasmo, mucho malestar y ganas de pelear. Estos cuatro elementos se combinan en la última convocatoria de plataforma de trabajadores del SESPA, un colectivo que pelea por recuperar para las condiciones previas a la crisis. Mañana, martes (por hoy), a las dos de la tarde, han animado a todo el personal a participar en una sentada y una performance que tendrá lugar en las puertas del edificio de consultas externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

La convocatoria es crítica con la actitud de las fuerzas sindicales. Señala que, si los sindicatos no se mueven para conseguir una mejora de las condiciones, los trabajadores tienen que hacerlo. Denuncian el inmovilismo y el inconformismo y se proponen acabar con "este virus del Sespa". Hacen incluso alusión al ébola. El cartel de la sentada y de la perfomance acompaña este artículo.

 

No es la primera movilización que organiza la plataforma, que utiliza siempre cartelería novedosas y que difunde su mensaje a través de sus perfiles en las redes sociales.

 

Performance en el HUCA en protesta por el «recorte» de derechos laborales

Los trabajadores se muestran críticos con los sindicatos y con lo que llaman «virus del Sespa», al que en tono irónico comparan con el ébola

 

L. F. | Gijón, en El Comercio

 

La Platataforma de Trabajadores del Sespa celebrará hoy una peculiar acción de protesta: una performance con la que buscan manifestarse contra los «recortes» laborales. La cita es a las dos de la tarde, delante del bloque de Consultas Externas del HUCA, en Oviedo. Los trabajadores se muestran críticos con los sindicatos y con lo que llaman «virus del Sespa», al que en tono irónico comparan con el ébola. La citada plataforma se constituyó en septiembre, cuando la incorporación de 472 enfermeros resultantes de la OPE desplazó a interinos con más de 15 años de trabajo. Los profesionales demandan cambios en el Pacto de Contrataciones. Dicen que el actual baremo prima «más los cursos que la experiencia laboral».

 

ENTRE TANTO…

Sindicatos y Sanidad negocian el traslado de 400 médicos

01.12.2015, P. Á., EN La Nueva España.

 

Los sindicatos sanitarios negocian hoy con la Consejería de Sanidad las condiciones del concurso de traslados de médicos, que el Principado quiere convocar antes de que concluya este año y tener resuelto para finales de abril de 2016.

 

El tira y afloja gira en torno a una cifra que ronda las 400 plazas de facultativos. Los sindicatos presionan al alza, pues entienden que deben ser convocadas todas las plazas que figuran en la plantilla orgánica del Servicio de Salud (Sespa) y que están vacantes.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios