Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si se anulan las de altos cargos… ¿no se van a anular las de mandos intermedios?... es para morirse de risa, por no llorar.

Si se anulan las de altos cargos… ¿no se van a anular las de mandos intermedios?... es para morirse de risa, por no llorar.

Alguien debería de pagar por tanto y tan reiterado despropósito… como mínimo por los gastos ocasionados y los salarios indebidamente pagados, eso si, de su bolsillo y no del erario público.

Una sentencia obliga al SESPA a anular los nombramientos de algunas jefaturas de servicio

El sindicato SICEPA-SAIF exige que los puestos sean anulados y convocados de nuevo respetando el principio de publicidad

 

E.P./ASTURIAS24

 

El sindicato sanitario SICEPA-SAIF ha informado del fallo favorable del contencioso administrativo número dos sobre una serie de nombramientos de jefes de grupo y equipo de la función administrativa por parte del SESPA en el Área sanitaria III y obliga a anular los mismos.

 

La sentencia, que es recurrible por parte del SESPA, estima el recurso formulado por el sindicato en el que se denunciaba la falta de publicidad en la convocatoria de estas jefaturas y obliga a anular los nombramientos que se practicaron sin la condición indispensable de la publicidad.

 

El sindicato recuerda que lleva denunciando ante la gerencia del área esta práctica, que atenta, como recoge la sentencia, contra los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, sin que se nos haya siquiera contestado.

 

"Ahora, y a la espera de la decisión de los servicios jurídicos del SESPA, estos puestos de jefaturas de grupo y equipo, actualmente dependientes del Servicio de Atención al Ciudadano, deben ser anulados y convocados conforme a los principios reclamados, y sin que se pueda tener en cuenta como méritos el tiempo desarrollado como jefe, al ser declarados nulos sus nombramientos", destaca el sindicato. A juicio de SICEPA se trata "de un nuevo varapalo para la administración sanitaria que ve como, pleito tras pleito, se reconocen los derechos de los trabajadores a concursar de forma limpia e igualitaria a puestos de responsabilidad".

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios