Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Negociaron ayer y cerrarán los flecos la próxima semana para efectuar la convocatoria este mismo mes…

Negociaron ayer y cerrarán los flecos la próxima semana para efectuar la convocatoria este mismo mes…

Sanidad sacará a concurso de traslados unas 350 plazas de médicos, 75 del HUCA

Los sindicatos SIMPA y USIPA critican el exceso de puestos "protegidos", excluidos de la movilidad "por criterio arbitrario del jefe, no asistencial"

 

10.12.2015, Pablo ÁLVAREZ / Ana RUBIERA, en La Nueva España.

 

El concurso de traslados de médicos, que será convocado por la Consejería de Sanidad del Principado este mismo mes de diciembre, afectará finalmente a unas 350 plazas, de las cuales 75 corresponden al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y 40 al Hospital de Cabueñes, de Gijón. En la negociación celebrada ayer, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha buscado el consenso principalmente con el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA), que se ha mostrado esencialmente de acuerdo con el volumen global de puestos que serán sometidos a movilidad, pero no con la selección de los mismos. Entre las restantes organizaciones sindicales predomina un rechazo más genérico.

 

Las críticas de los sindicatos se centran en la decisión de la Administración sanitaria de "proteger" determinadas plazas que, pese a estar ocupadas por facultativos interinos, no saldrán a concurso. ¿Motivo? Se las considera estratégicas y se estima que un cambio de titular pondría en riesgo procedimientos médicos o quirúrgicos de vanguardia, para los cuales se requiere una especial cualificación. Los dirigentes del Sespa citan como casos paradigmáticos, entre otros, el trasplante de corazón o la cirugía de base de cráneo. En esta coyuntura se hallan unos 25 puestos, de los que más de la mitad son del Hospital Central.

 

"El número de global de plazas es razonable, alrededor de un 36 por ciento de las vacantes, cuando la ley establece que sea un tercio", indicó Ángel Colmeiro, responsable de atención especializada del SIMPA… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios