Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las obras ya están en marcha o a punto de empezar…

Las obras ya están en marcha o a punto de empezar…

Sanidad invierte casi medio millón de euros en nueve centros asistenciales

El Principado elimina barreras arquitectónicas, habilita nuevas consultas y mejora las instalaciones

Inicia la construcción del nuevo consultorio de Lastres

Asturias 24

 

La Consejería de Sanidad afronta la mejora de centros de salud, consultorios periféricos y hospitales. En total, en el segundo semestre de este ejercicio 2015 está destinando casi medio millón de euros a la adecuación de nueve centros asistenciales. En concreto, está invirtiendo 420.000 euros incluidos en los presupuestos de este año. Esa cantidad se suma a la ya ejecutada en el primer semestre, calculada en otros 500.000 euros. Las obras que ya están en marcha o a punto de empezar consisten en la mejora en los centros de Salud de Cudillero y Piedras Blancas, en el Hospital de Jarrio y en otros seis consultorios periféricos: Lastres, Figueras, Figaredo,  Illano, Ventanueva y El Empalme.

 

  • Hospital de Jarrio. Las obras en el centro de referencia del Área Sanitaria I comenzarán el próximo lunes y cuentan con un presupuesto de cerca de 48.000 euros. La reforma consistirá en eliminar la bañera de los aseos de diez habitaciones del área de hospitalización para adaptarlos mejor a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Se realizará una reforma integral.
  • Consultorio de Illano. La ampliación y reforma integral de este centro del Área Sanitaria I comenzará el próximo martes y cuenta con un presupuesto de algo más de 57.000 euros. Los usuarios serán informados próximamente de cómo se llevará a cabo la atención sanitaria durante el plazo que duren los trabajos. Las obras consisten en la ampliación del centro para aumentar el tamaño de las consultas de enfermería y medicina, y mejorar la accesibilidad.
  • Consultorio de Figueras. En este centro de Castropol, también en el Área Sanitaria I, la reforma consiste en adaptar los aseos. Asimismo, se eliminarán aseos dentro de las consultas y se renovará la carpintería exterior. Se mejorarán los vestuarios del personal.
  • Consultorio de Ventanueva. La reforma de este centro de salud del Área Sanitaria II, valorada en 60.000 euros y ya en marca, consiste en la ampliación de las consultas de medicina y enfermería y la mejora de los aseos de uso común y de la sala de espera para hacerla más confortable.
  • Centro de Salud de Piedras Blancas. Las obras en este centro de salud del Área III que ya están en ejecución servirán para habilitar dos consultas más, una para medicina de familia y otra para enfermería. Además se reformarán los aseos y las zonas comunes para hacerlos más confortable.
  • Centro de Salud de Cudillero. En este centro, también del Área Sanitaria III, se está llevando a cabo una reordenación de los espacios interiores y de los accesos para conseguir mayor amplitud, principalmente en la sala de espera de urgencias. También se está habilitando una sala de técnicas de la que hasta ahora carecía.
  • Consultorio de El Empalme. En este centro ubicado en Pervera (Carreño), en el Área Sanitaria V, se acometerán diferentes trabajos para mejorar el revestimiento de la fachada y el aislamiento, y eliminar las humedades por condensación que a veces se producían en el interior.
  • Consultorio de Lastres. En el Área VI, la construcción del nuevo consultorio de Lastres (Colunga) en los bajos de la residencia de personas mayores que ha ejecutado el ERA cuenta con un presupuesto de casi 60.000 euros. Próximamente, se instalará un ascensor en el exterior para mejorar la accesibilidad a estas instalaciones, que supondrá un coste de añadido de 70.000 euros. El nuevo centro estará dotado de una consulta de medicina, una de enfermería y sala de espera.
  • Consultorio de Figaredo. En este centro sanitario de Mieres, en el Área VII, los trabajos que se están ejecutando mejorarán su accesibilidad y servirán para habilitar una sala para el trabajador social. El importe de la reforma es de 56.099 euros.

 

Sanidad destina más de 420.000 euros a ampliar nueve centros asistenciales

Los consultorios de Lastres y Ventanueva concentran las obras con mayor inversión

14.12.2015, Oviedo, M. G. S., en La Nueva España.

 

La Consejería de Sanidad iniciará en los próximos días obras de mejora en los centros de salud de Cudillero y Piedras Blancas, en el Hospital de Jarrio y en otros seis consultorios periféricos: Lastres, Figueras, Figaredo, Illano, Ventanueva y El Empalme. En total, el Gobierno regional destinará más de 420.000 euros a reformas, que en la mayor parte de los casos están relacionadas con mejoras en la confortabilidad de pacientes y profesionales. Las inversiones más cuantiosas son las de los consultorios de Lastres (Colunga) y de Ventanueva (Cangas del Narcea), que suman cada una 60.000 euros.

 

De forma detallada, en el hospital de Jarrio, las obras comenzarán hoy y cuentan con un presupuesto de cerca de 48.000 euros. La reforma consistirá en adaptar los aseos a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Lo mismo ocurre en el consultorio de Figaredo, que tiene un presupuesto de 56.099 euros. Por su parte, en el consultorio de Illano, los trabajos se iniciarán mañana a través de una inversión de 57.000 euros. Las obras consistirán en la ampliación de las consultas de enfermería y medicina. En el equipamiento sanitario de Figueras, las actuaciones consistirán en modificar los aseos para hacerlos adaptados.

 

En el centro de Ventanueva, la reforma constará de la ampliación de las consultas de medicina y enfermería, que resultaban algo pequeñas, y la mejora de los aseos. En Lastres, se construirá un nuevo consultorio en los bajos de la residencia de personas mayores. Mientras, en Carreño, en el consultorio de El Empalme, en Pervera, se mejorará el revestimiento de la fachada y el aislamiento.

 

Por otro lado, en el centro de salud de Piedras Blancas, se levantarán dos consultas; una para medicina de familia y otra para enfermería. Además se reformarán los aseos y las zonas comunes. En Cudillero, se reordenarán los espacios interiores y los accesos para conseguir una mayor amplitud en las salas de espera.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios