Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La sanidad en los programas electorales de los principales partidos…

La sanidad en los programas electorales de los principales partidos…

Particularmente tengo muy presente que dónde unos ven servicio – la izquierda -, otros ven oportunidad de negocio – la derecha - …¡¡tu verás!!

PP y Ciudadanos excluyen a los sin papeles de la sanidad pública

PSOE, Podemos e IU, a favor de la cobertura universal gratuita y en contra del copago

 

PÚBLICO

 

El Partido Popular no hace alusión en su programa electoral a la atención sanitaria que deberían recibir los ciudadanos en situación administrativa irregular, aunque el Gobierno de Rajoy decidió hace tres años negarle a los sin papeles la tarjeta sanitaria. La reforma supuso que sólo tenían acceso las embarazadas, los menores y los casos de urgencias. Luego se amplió a la atención primaria, aunque en realidad depende de cada comunidad.

 

La postura de Ciudadanos también es estricta, aunque sobre el papel plantean una propuesta vaga: "Un pacto europeo para asistencia sanitaria a inmigrantes sin tarjeta de residencia que unifique la cobertura mínima exigible a los países de la Unión".

 

A la izquierda, el PSOE, Podemos y Unidad Popular abogan por una cobertura universal gratuita. En el caso de los dos últimos partidos, también se muestran frontalmente en contra del copago y de la privatización de la sanidad. Éstas son sus propuestas:… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios