Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De gravedad…

De gravedad…

Una enfermera, herida al ser atropellada delante del centro de salud de Sama

La mujer, que cruzaba la calle Soto Torres del distrito langreano cuando fue alcanzada por un turismo, tuvo que ser trasladada al hospital comarcal

Foto.- El vehículo, subido en la grúa, con el poste contra el que chocó al fondo a la derecha.

 

15.12.2015, Langreo, E. P., en La Nueva España.

 

Una mujer, que trabaja de enfermera en el centro de salud de Sama, fue atropellada ayer, por la mañana, por un turismo justo enfrente de su ambulatorio. Tras ser atendida en un primer momento por sus compañeros, fue trasladada en ambulancia al Hospital Valle del Nalón con un traumatismo. La mujer, que responde a las iniciales M. V. F. A. y tiene 57 años, no perdió la consciencia y sufría, al parecer, lesiones en la espalda.

 

Los hechos tuvieron lugar a las 8.51 horas de la mañana en la calle Soto Torres de Sama, cuando la víctima cruzaba por el paso de peatones, según aseguró la Policía Local. El conductor del vehículo, de 85 años y cuyas iniciales son J. F. N., dio negativo en la prueba del control de alcoholemia.

 

El coche acabó golpeando el poste que sustenta un reloj digital, ubicado en la acera donde se encuentra en el centro de salud, al otro lado del parque Dorado. El choque no causó daños en la columna aunque produjo desperfectos en la defensa y la aleta delantera del turismo. El conductor fue sometido a una revisión en el centro de salud de Sama al sufrir un ataque de ansiedad tras el accidente. La mujer fue atendida por los profesionales sanitarios del centro de salud en el que trabaja antes de ser trasladada al Hospital Valle del Nalón.

 

Al lugar del suceso se trasladaron dos patrullas de la Policía Local, que realizaron el atestado y regularon el tráfico en la calle Soto Torres, una de las arterias principales de salida de Sama (dirección La Felguera y Oviedo). El accidente causó un gran revuelo en la zona en la jornada en la que se celebra el mercado semanal de Sama.

 

Precisamente el pasado viernes, una mujer de 42 años de Sotrondio resultó herida tras ser arrollada por un turismo en el centro de La Felguera. La víctima del atropello fue trasladada al hospital Valle del Nalón para ser atendida de sus lesiones y someterse a los oportunos reconocimientos. Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas en la calle Fernando Casariego, cuando un turismo arrolló a S. G. G., que tiene 42 años y es natural de Sotrondio, según indicó la Policía Local de Langreo. La mujer fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de la comarca y trasladada posteriormente al hospital de Riaño. La Policía apuntó que tras el accidente se encontraba consciente.

 

Atropellada una enfermera en un paso de cebra ante el centro de salud de Sama

Los compañeros de trabajo atendieron a la víctima en el lugar del siniestro antes de ser trasladada al hospital Valle del Nalón

 

Alejandro Fuente, Langreo, en El Comercio.

 

Una enfermera resultó ayer herida de gravedad tras ser atropellada cuando cruzaba por un paso de cebra en la calle de Soto Torres, frente al centro de salud de Sama de Langreo. El suceso ocurrió a las 8.50 horas de la mañana y, como consecuencia del golpe, la mujer tuvo que ser trasladada con un traumatismo al hospital Valle del Nalón, en Riaño. La víctima, M. V. F. A., tiene 57 años y es vecina de Langreo, informó la Policía Local. No perdió la consciencia en ningún momento y los médicos no temen por su vida a pesar de la gravedad de las heridas.

 

Vecinos de la zona señalaron que se escuchó un golpe seco. Y rápidamente, los médicos del centro de salud en el que trabaja la enfermera salieron del edificio y atendieron a su compañera hasta la llegada de los servicios de emergencia. En el lugar se generó un gran revuelo ante lo aparatoso del accidente, ya que el vehículo -un Seat de color blanco- se estrelló al intentar esquivar a la viandante contra un termómetro que forma parte del mobiliario urbano de la localidad.

 

Además de tender a su compañera de trabajo en el ambulatorio, los médicos que salieron a la calle también tuvieron que dar asistencia al conductor. Se trata de J. F. N., de 85 años, quien sufrió un ataque de ansiedad tras el suceso. El hombre, que también vive en Langreo, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio negativo, indicaron desde el cuerpo policial municipal.

 

Más seguridad

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Langreo, que se encargaron de asegurar la zona y de regular el tráfico hasta la retirada del vehículo siniestrado. Asimismo, fueron varios los vecinos de la zona que, tras el accidente, aseguraban que se trata de un paso de peatones «inseguro» ya que los conductores tienen muy poca visibilidad.

 

Por eso, reclamaron medidas de protección para los peatones y que se haga algo para reducir la velocidad de los vehículos a su paso por esta zona.

0 comentarios