Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De las obras en los centros de salud de Lastres y Piedras Blancas…

De las obras en los centros de salud de Lastres y Piedras Blancas…

El nuevo centro de salud de Lastres, en la residencia, tendrá un ascensor exterior

El Principado prevé realizar una inversión de 130.000 euros

Foto.- Entrada del Centro de Salud de Piedras Blancas.

15.12.2015, Lastres, P. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

 

El consultorio de Lastres, que se está habilitando en un bajo de la residencia de mayores de El Manso, contará con un ascensor exterior para mejorar la accesibilidad a las instalaciones. Así lo anunció el Gobierno regional, que cifra el coste de este servicio en casi 70.000 euros.

 

Las obras para adaptar el espacio al nuevo centro de salud comenzaron el pasado miércoles y cuentan con un presupuesto próximo a los 60.000 euros. Los trabajos estarán concluidos en la primera quincena del mes de enero. El nuevo centro estará dotado de una consulta de medicina, una de enfermería y sala de espera.

 

Se trata de la recta final de una larga reivindicación vecinal. Tras la aparición de pulgas en el anterior consultorio, en la calle San Antonio, se hizo evidente la necesidad de un nuevo consultorio y la primera idea fue situarlo en la antigua Oficina de Turismo.

 

Sanidad crea dos nuevas consultas en Piedras Blancas

La Consejería se encuentra realizando obras de mejora en el ambulatorio para conseguir dos salas que darán servicio a medicina de familia y a enfermería

S. Gonzalez, Piedras Blancas, en El Comercio.

 

La consejería de Sanidad se encuentra realizando obras de mejora en el ambulatorio de Piedras Blancas, que da servicio a la gran parte del concejo. Estas obras consisten en la remodelación de las instalaciones existentes para conseguir dos consultas más, que darán servicio a medicina de familia y a enfermería.

 

Además de estas mejoras, Sanidad está interviniendo en los aseos y en las zonas comunes del centro médico para hacerlo más confortable. Estas nuevas consultas responden a la necesidad de dar más cobertura en el ambulatorio, que se encarga de tratar a la mayor parte de la población, que en ocasiones se ha quejado de las largas listas de espera debidas a que cada médico tiene asignados un gran número de pacientes.

 

La consejería de Sanidad está ejecutando varias obras a la vez en diferentes centros médicos de todo el Principado, con un presupuesto de 420.000 euros. Los vecinos se quejaron recientemente de la falta de alumbramiento en el entorno del centro médico por lo que el Ayuntamiento pedirá a la consejería que o bien sean ellos quienes enciendan las farolas o les den permiso para conectarlas al alumbrado público.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios