Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Qué pasa con el plan de contingencia?... cuando esto se produce y hay camas cerradas en planta, hay que ponerlas en disponibilidad ¡¡ya!!

¿Qué pasa con el plan de contingencia?... cuando esto se produce y hay camas cerradas en planta, hay que ponerlas en disponibilidad ¡¡ya!!

Las urgencias del hospital del Nalón,de nuevo colapsadas

«Llegó un momento en el que no sabíamos a quién atender, Fue una actividad frenética con la que tuvimos que lidiar durante horas»

 

Marta Varela, LANGREO, en El Comercio.

 

Un tiempo inestable, el envejecimiento de la población, la inadecuada cultura de acudir ante cualquier revés a las urgencias hospitalarias... Estos podrían ser algunos de los factores que explicaran que nuevamente el martes las urgencias del Hospital del Valle del Nalón quedaran colapsadas con pacientes a la espera de una cama libre para ser hospitalizados.

 

Sin obviar la importancia de las anteriores circunstancias, los profesionales de dicho centro hospitalario, no solo los adscritos al área de Urgencias, reiteraban ayer que el cierre -desde el pasado verano- de una planta del hospital es la principal causa de que «prácticamente cada semana, uno o varios días se colapsen las urgencias ante la falta de camas libres para imprescindibles hospitalizaciones».

 

Los datos facilitados por el propio centro hospitalario confirman que desde hace años en torno al 17% de los pacientes que mensualmente se atienden en este servicio de urgencias se sitúan en torno al medio millar.

 

En la tarde del martes esta situación se agudizó. Personal de Enfermería y auxiliares explicaron ayer que «llegó un momento en el que no sabíamos a quién atender entre los pacientes que iban llegando, los enfermos esperando cama, las familias preguntando constantemente... Era una actividad frenética con la que tuvimos que lidiar durante horas»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios