Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sin seguridad puede que el número de incidentes no aumente, pero si su gravedad…

Sin seguridad puede que el número de incidentes no aumente, pero si su gravedad…

El conflicto de la seguridad del Hospital San Agustín sigue sin solución

Foto.- Puerta de entrada principal al Hospital San Agustin de Avilés, área III.

Y. L., AVILÉS, en El Comercio.

 

Los trabajadores de la empresa de seguridad contratada por el Principado para el Hospital San Agustín siguen sin tener noticias que puedan significar la solución a su situación laboral, llevan sin cobrar desde hace tres meses. A pesar de que la administración regional resolvió el martes el contrato con la empresa adjudicataria (Seguridad Empresarial Navarra), hasta el momento no ha conseguido que sea asumido por otra empresa. El problema es que los trabajadores están de baja médica y la compañía pedía que se dieran de alta, cuando es una cuestión que tiene que decidir un facultativo.

 

Mientras, según explicaba ayer a este periódico uno de los trabajadores de la empresa de seguridad, los problemas continúan en el centro sanitario. La ausencia de personal especializado hace que se produzcan más conflictos de los que atienden estos trabajadores habitualmente, ya que quienes acuden al hospital ven que no hay personal de seguridad en todo el edificio.

 

Los problemas se producen fundamentalmente en el área de Urgencias, donde, ayer mismo se podría haber producido un nuevo incidente, aunque este periódico no pudo confirmar los hechos. Ya en la noche del lunes un hombre la había emprendido a golpes con un médico, una enfermera y un celador de este servicio. La ausencia de personal de seguridad hizo que tuvieran que intervenir agentes de la Policía Nacional para detener al agresor. A consecuencia de los golpes los propios profesionales requirieron asistencia médica.

 

EN LA PRENSA, AYER:

Un paciente agrede a tres profesionales en Urgencias con la ayuda de un familiar

"Dejé a un niño para atender al hombre, que me pegó un golpe en el pecho; lo ocurrido es inexplicable", dice una enfermera involucrada en la bronca

 

Myriam MANCISIDOR, EN La Nueva España.

 

Una médica, un celador y una enfermera del turno de noche del servicio de Urgencias sufrieron el lunes una presunta agresión por parte de un paciente que acudió al Hospital San Agustín con una crisis de ansiedad y de un familiar de éste, que presuntamente se coló en el departamento donde estaban atendiendo al enfermo. Los profesionales recibieron "varios golpes por los que precisaron asistencia sanitaria". Uno de los trabajadores sufrió, además, una crisis nerviosa. Todo ocurrió pocos minutos después de las diez de la noche con el servicio a rebosar de pacientes que requerían atención urgente.

 

Ayer, la enfermera afectada, en contacto telefónico con LA NUEVA ESPAÑA, calificó los hechos de "inexplicables". "Entró el enfermo en una silla con el celador y vi que no estaba muy bien, así que dejé a un niño que estaba atendiendo y le coloqué la mascarilla", relata la profesional afectada. "De pronto, entró otro chico corriendo, un acompañante que accedió sin dificultad al área restringida a pacientes, pues no hay ningún tipo de filtro. Luego empezaron los golpes y empujones", añade… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios