Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se usaría el antiguo local de la Mancomunidad del Suroccidente como nueva ubicación…

Se usaría el antiguo local de la Mancomunidad del Suroccidente como nueva ubicación…

El traslado del centro de salud mental cangués, pendiente de la disolución de la Mancomunidad

El cambio de ubicación es una de las actuaciones previstas por el Gobierno autonómico, que estudia con el ente suroccidental la compra de su antiguo local

Foto.- Miembros de AFESA en el actual centro de salud mental, con escaleras muy inclinadas y estrechas.

 

Lidia Álvarez, CANGAS DEL NARCEA, en El Comercio

 

El Principado aprobaba hace unas semanas el Plan de Salud Mental 2015-2020. Entre las actuaciones previstas en el apartado de infraestructuras, el proyecto prevé la mejora de servicios en el área sanitaria II, con cabecera en Cangas del Narcea. Una de ellas es cambiar la ubicación del centro de salud mental. El documento recoge que, además del traslado de los servicios ya existentes, se completará el nuevo local con espacios para el desarrollo de actividades propias de un centro de día.

 

El nuevo emplazamiento es una antigua reivindicación en la comarca. Hace más de un año que la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (AFESA) solicitaba formalmente el cambio de ubicación del centro, «ante las dificultades de acceso y las deficientes condiciones de intimidad de las instalaciones actuales». Cuatro tramos de escaleras, «pendientes y estrechos», convierten al edificio en inaccesible para muchos usuarios. Desde la asociación denunciaban que, incluso, algunos han tenido que ser atendidos en la calle ante las dificultades de acceso. A esto se suma el mal aislamiento de los locales… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios