Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nuestra WEB esperará por los datos del cierre anual y… por lo que haga la comisión de investigación de la JGPA al respecto

Nuestra WEB esperará por los datos del cierre anual y… por lo que haga la comisión de investigación de la JGPA al respecto

VER DATOS DE LISTA DE ESPERA DE TECNICAS DIAGNOSTICAS DE NOVIEMBRE… (según el SESPA)

 

VER DATOS DE LA ESPERA QUIRURGICA GLOBAL DE NOVIEMBRE… (también según el SESPA)

 

La lista de espera quirúrgica disminuyó un 4% en noviembre

Los hospitales tienen 19.019 intervenciones pendientes, la mayoría de la especialidad de Traumatología y con hasta un año de demora

 

CHELO TUYA, GIJÓN, en El Comercio.

 

Menos a la espera y, también, menos demora. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha reducido la lista de espera quirúrgica un 4% en un mes. Entre octubre y noviembre son 829 los pacientes que han dejado su condición de 'pendientes de intervención', con lo que hoy los hospitales públicos asturianos acumulan 19.019 operaciones aún sin realizar.

 

Además, también ha bajado el tiempo de espera. Si hace un mes la demora media se elevaba a 85 días, ahora el Sespa ha recortado los plazos una semana. Con todo, todavía hay pacientes que llevan 365 días sin noticias de su médico.

 

Son enfermos que aguardan por una intervención de Traumatología, la especialidad que más demora acumula. Según el listado del Sespa, suma 5.191 operaciones sin realizar. Aunque son 270 menos que en octubre, dicen las cifras oficiales que hay 649 asturianos que superan los seis meses pendientes del quirófano de Traumatología.

 

Pese a su gran demanda, no es la única especialidad que supera la barrera de los seis meses. De hecho, solo Cirugía Torácica y Dermatología quedan por debajo de tan prolongado periodo.

 

De las demás, el Sespa dice que hay 156 enfermos de Urología sin operar desde hace más de 181 días; 142, de Cirugía Vascular, y 109 de Cirugía Digestiva. Un barrera, la de los seis meses, que solo supera una mujer. La que aguarda para ser intervenida de una dolencia ginecológica. Suma ese área 2.766 personas en lista de espera, con una lista de espera máxima de 192 días.

 

El HUCA tiene casi imposible cerrar 2015 sin lista de espera de más de seis meses

El complejo sanitario de La Cadellada terminó noviembre con 1.106 enfermos que aguardaban más de 180 días para ser intervenidos

 

22.12.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tiene casi imposible -o sin el casi- terminar el año sin pacientes con más de seis meses de espera para operarse. El objetivo de la Consejería de Sanidad del Principado para toda la sanidad regional no podrá hacerse realidad en el complejo sanitario de Oviedo, según se deduce de los datos de finales de noviembre, publicados ayer en la página web del Departamento que dirige Francisco del Busto.

 

El HUCA concluyó el mes pasado con 1.106 enfermos que presentaban demoras quirúrgicas superiores a los 180 días, a los que hay que sumar 11 en el Hospital Monte Naranco. Las intervenciones más frecuentes en este apartado son las de traumatología (473 en el Central y las 11 del Monte Naranco). A estas mismas alturas del año pasado, los datos de los dos hospitales públicos de Oviedo eran ligeramente peores, y en el Central no fue posible -ni de lejos- erradicar las demoras superiores a medio año antes del final del ejercicio.

 

Fuentes sanitarias consultadas por este periódico señalaron que la supresión de las esperas de más de seis meses de aquí a fin de año es "entre muy difícil e imposible" en el HUCA… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios