Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Menos “prescripción enfermera” podrían llamarlo de cualquier manera, por ejemplo “el decreto del túnel del tiempo 50 años atrás”…

Menos “prescripción enfermera” podrían llamarlo de cualquier manera, por ejemplo “el decreto del túnel del tiempo 50 años atrás”…

Esperaron a que pasaran las elecciones y lo publicaron tal cual… los líos, que no serán pocos, a partir de hoy…

  • Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Prescripción enfermera: en vigor el 24 de diciembre

La profesión ha amenazado con una huelga competencial desde el mismo inicio de su aplicación Miércoles, 23 de diciembre de 2015

Redacción Médica, Madrid.

Se venía esperando desde que el pasado 23 de octubre el Consejo de Ministros aprobó el proyecto, y este miércoles se ha hecho realidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado el RD de prescripción enfermera, que cuenta con el firme rechazo de la profesión y entrará en vigor el 24 de diciembre, día de Nochebuena.

El documento, en el que se determinan las actuaciones de los enfermeros en materia de indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos, así como la elaboración y validación de protocolos y guías de práctica clínica para la indicación de productos sujetos a prescripción médica y los procesos de acreditación de los profesionales, mantiene en su totalidad el artículo 3, referido a la indicación de productos sujetos a prescripción médica y causante de la ruptura entre enfermeros y Ministerio de Sanidad... (leer más)

 

El día después para la prescripción enfermera

En SALA DE ESPERA de Redacción Médica

Las reacciones a la publicación del real decreto de prescripción enfermera el pasado miércoles copan la actualidad sanitaria de este día de Nochebuena. La mayor parte de los diarios, ya sean de tirada nacional o local, hacen referencia a la puesta en marcha de una  normativa que, además del rechazo de la Mesa de la Profesión Enfermera, se ha encontrado con el rechazo de varios gobiernos autonómicos, que han mostrado su intención de anularlo.

El diario El País hace referencia a la publicacion de la normativa, dos meses después de que se aprobara en Consejo de Ministros, con un titular que resume el sentir de la profesión enfermera. 'Los enfermeros no podrán aconsejar fármacos sin contar con un médico', reza una información en la que se incide en la polémica que el artículo 3 del real decreto ha suscitado entre el sector de la Enfermería y la profesión médica, que apoya la redacción final del documento.

El Mundo, por su parte, se fija directamente en las consecuencias que la puesta en marcha de la nueva prescripción enfermera tendrá en el futuro más inmediato. En ese sentido, resulta imposible no hacer referencia a la huelga competencial que Consejo General de Enfermería y sindicato Satse proponen. Del mismo modo, incide en las duras acusaciones de ambas organizaciones al Ministerio de Sanidad, al que han acusado de "traición" y "actuar con nocturnidad y alevosía", en clara referencia al hecho de haber esperado dos meses para la publicación del documento en el BOE, justo cuando acaban de celebrarse las elecciones generales.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios