Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se suponía que empezarían el pasado septiembre, pero no fue así y desde mucho antes ya no teníamos noticias de la Fundación…

Se suponía que empezarían el pasado septiembre, pero no fue así y desde mucho antes ya no teníamos noticias de la Fundación…

La Finba ofrecerá sueldos de 72.710 euros al año para captar investigadores de fuera

La Fundación de Investigación Biosanitaria sacará a concurso en 2016 tres plazas de jefe de grupo dirigidas a expertos internacionales punteros

Foto.- Edificio de la Finba que la Consejería de Sanidad prevé inaugurar a mediados de enero.

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio

 

La Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias, la conocida como la Finba, ofrecerá sueldos de hasta 72.100 euros anuales para intentar captar investigadores de fuera. Así lo recoge el Plan de Actuación elaborado por la entidad, un documento donde se detallan las principales actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2016. Según este programa al que ha tenido acceso EL COMERCIO, durante el próximo año se convocarán tres plazas de jefe de grupo dirigidas fundamentalmente a investigadores «jóvenes de talento», y particularmente a «aquellos que estén en disposición de liderar un grupo competitivo internacionalmente».

 

La Finba abunda en el documento que «el nivel de exigencia para ocupar esas plazas será muy alto y, en consecuencia, la retribución que se propone es atractiva». En concreto, 72.710 euros anuales, «incluidas las cuotas empresariales a la Seguridad Social». El contrato será por cinco años y la toma de posesión se prevé para septiembre de 2016. La Finba busca así nutrir de más investigadores a su futuro Instituto. La fundación ya cuenta con un plantel inicial de seis grupos de investigación, todos ellos provenientes del HUCA y de la Universidad de Oviedo… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios