Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La cuestión, que afecta a todas las categorías en mayor o menor medida, es si algún sindicato va a hacer algo contra esto…

La cuestión, que afecta a todas las categorías en mayor o menor medida, es si algún sindicato va a hacer algo contra esto…

Refiriéndose a los médicos y sólo el SIMPA…

Sanidad prorroga a los eventuales hasta marzo

El sindicato opina que esto está “contra la ley”

Marta Fernández, en Redacción Médica

 

Nuevo desencuentro entre el Sespa y el sindicato médico de Asturias, Simpa, esta vez a cuenta de la renovación de los eventuales. Estos profesionales verán su contrato ampliado hasta el 31 de marzo, algo que el Simpa ve como “injusto”.

 

La dirección general del Servicio de Salud del Principado de Asturias ha publicado una resolución por la que amplía automáticamente el contrato de este personal hasta el 31 de marzo, un proceso de designación diferente al establecido en el artículo 17 del pacto sobre contratación de personal temporal del Sespa, según indica el sindicato.

 

“Manifestamos claramente nuestra oposición”, ha señalado Javier Alberdi, presidente de Simpa, en declaraciones a Redacción Médica. “Cuando se acaba un contrato lo que hay que hacer es sacarlo a bolsa de empleo o a concurso”, ha enfatizado Alberdi. “Nos oponemos a que, unilateralmente, el Sespa saque esta resolución”.

 

“Es una vulneración más de las muchas que hace el Sespa”, ha aseverado el presidente del sindicato médico asturiano. “Se deberían cumplir las leyes, para eso está el reglamento de contratación”, ha proseguido. Para finalizar, Alberdi ha sentenciado que, con esta resolución, “el Sespa se salta la ley”.

 

Asturias prorroga a los eventuales de hospitales hasta el 31 de marzo

Asturias ha introducido una modificación en el pacto de contratación temporal del Sespa para prorrogar los contratos de los médicos eventuales de hospitales que expiraban en diciembre hasta el 31 de marzo. El Simpa cuestiona la medida y pide una bolsa propia para especializada.

VER EN DIARIO MEDICO (suscriptores)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios