Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo extraño sería que a estas alturas actuaran con “decencia”…

Lo extraño sería que a estas alturas actuaran con “decencia”…

SOS Sanidá denuncia nuevas irregularidades del Colegio de Enfermería

Foto.- El lleno total en la asamblea del pasado año en la sede del colegio de enfermería dónde, por amplísima mayoría, se rechazaron los presupuestos y, con ello, se desautorizó a la actual Junta…

30.12.2015, Oviedo, M. M., en La Nueva España.

La Plataforma SOS Sanidá Asturiana ha denunciado que la asamblea ordinaria convocada por el Colegio de Enfermería de Asturias (Codepa) está plagada de irregularidades, empezando porque debería celebrarse este año y no el próximo, por lo que se incumplen los estatutos. Además, tacha de "ilegal" la obligatoriedad de acreditarse con anterioridad, ya que esta medida no ha sido aprobada en ninguna junta directiva ni asamblea extraordinaria. A ello se añade que sólo se puede hacer los días 4 y 5 de enero en la sede de Oviedo, pero no en la de Gijón ni en la de Avilés, "con la intención de eliminar la mayor cantidad de enfermeras de la asamblea", según asegura la plataforma en un comunicado.

Según el colectivo denunciante, las medidas que el Codepa pretende aprobar en la próxima asamblea de enero ya fueron rechazadas anteriormente, debido, entre otras cuestiones, a que "se sigue sin justificar el agujero patrimonial de 50.000 euros que se tenía que haber cubierto con las cuotas", que se suspendieron a mediados de año sin justificación pública. Además, la junta directiva fue rechazada al ser imputado el presidente, Emilio Losa, por presunta apropiación indebida, siempre según la plataforma crítica.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA DE HACE 1 AÑO…

0 comentarios