Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una parte de lo que el Adaro tiene concertado…

Una parte de lo que el Adaro tiene concertado…

El Principado prorroga el convenio de plazas para mayores en el Adaro

El Gobierno destina 1,39 millones al sanatorio de Sama y también concede ayudas a centros de Mieres, Riosa y Lena

02.01.2016, Langreo, J. VIVAS, EN La Nueva España.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó la prórroga de varios de los convenios que el organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) mantiene con las entidades locales para prestar servicios a personas mayores, principalmente en la zona rural, así como con entidades. Entre estas prórrogas se encuentra la del convenio con la Fundación Sanatorio Adaro, en Langreo, que supone un desembolso de 1,39 millones de euros para 91 plazas.

Dentro de esta misma prórroga también se incluye el acuerdo que mantiene con el Ayuntamiento de Riosa por 152.720,40 euros para once plazas; el Patronato Residencia Canuto Hevia, de Lena; con 733.057,92 euros para 48 plazas; y la Fundación Municipal Residencia Valle del Caudal, en Mieres, con 610.881,60 euros para cuarenta plazas. En total, el Principado tiene concertadas 396 plazas a través del ERA con 16 ayuntamientos y fundaciones municipales.

Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio para la gestión de una residencia de personas con discapacidad intelectual. El acuerdo supone un gasto plurianual de 886.110,89 euros.

Se trata del centro residencial Rey Aurelio cuenta con 17 plazas de larga estancia para personas con discapacidad intelectual que necesitan, por su grado de dependencia, un mayor nivel de apoyo personal y social que no puede ser garantizado en su entorno socio-familiar. Desde 2005 está gestionado por la Asociación de Discapacitados Intelectuales Rey Aurelio en el Entrego.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios