Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nada que celebrar, todo lo contrario…

Nada que celebrar, todo lo contrario…

Acaso ¿no estaba el pasado año el 37º?...

El HUCA ocupa el puesto 50 en un ránking de los mejores hospitales de España

El índice ha sido elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España

Cabueñes se sitúa en la posición 63ª

 

Juan M. Arribas, en ASTURIAS24

 

El HUCA ocupa la posición 50ª en un ránking nacional de hospitales tanto públicos como privados elaborado por el Instituto Coordenadas. Cabueñes se sitúa un lugar más retrasado (el puesto 63).  El índice ha sido elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas. En total ha evaluado a 84 hospitales.

 

El nuevo HUCA merece una nota de 0,826 y Cabueñes del 0,788. A continuación se sitúan el Hospital de la Cruz Roja de Gijón (0,750), Arriondas (0,723) y el San Agustín de Avilés (0,722), en una puntuación que va del 0 al 1, como nota máxima. El HUCA recibe la misma puntuación que el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife y algo inferior al de Valdecilla, el Hospital Universitario de Ciudad Real y Valladolid y el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres. Los hospitales punteros de cada autonomía superan al HUCA en puntuación, excepto el de La Rioja y Murcia, además de Ceuta y Melilla.

 

De acuerdo con la opinión de la muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el índice con una puntuación de 0,997. A continuación se sitúa La Paz, el Clinic de Barcelona, el Quirón y el Gregorio Marañón, ambos de Madrid. La capital de España y Cataluña concentran la excelencia hospitalaria a nivel nacional. El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

 

Para Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, “el IEH Autonómico 2015 tiene sentido para explorar la excelencia a lo largo y ancho de España. Es normal que los más valorados se encuentren en las grandes ciudades, con más recursos para atender a más pacientes, pero España goza de una red hospitalaria magnífica pese a los recortes consecuencia de la crisis”.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios