Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y, a fecha de hoy, seguimos sin ver los datos del cierre del 2015 en la WEB AsturSalud…

Y, a fecha de hoy, seguimos sin ver los datos del cierre del 2015 en la WEB AsturSalud…

El Álvarez-Buylla reduce la lista de espera de 1.600 a 1.474 pacientes

El hospital del Caudal logra un descenso de las cifras por segundo mes consecutivo, pero registra unas treinta demoras superiores al medio año

 

ALEJANDRO FUENTE, MIERES, en El Comercio.

 

Un total de 1.474 pacientes están a la espera de entrar en quirófano en el hospital de referencia del valle del Caudal. Así, el Álvarez-Buylla de Mieres logra, por segundo mes consecutivo, reducir la lista de espera estructural, la que es atribuible a la organización y recursos disponibles en el centro hospitalario. En el mes anterior, el número de pacientes que se encontraban a la espera de ser intervenidos ascendía a casi 1.600. Pero lo cierto es que no todos los datos son buenos: hay un índice que siempre preocupa a los gestores de este área sanitaria y se corresponde con las demoras de más de medio año. En ese sentido, en el último mes contabilizado, el de noviembre, hay un total de 28 personas en espera, mientras que en el anterior no había ninguna.

 

Por lo demás, todos los parámetros analizados han sufrido mejoras, como la espera media para ser operado, que ha pasado en un mes de 81 días a 75. La mayor reducción se ha logrado entre quienes se encuentran en demoras de tres a seis meses, que han pasado de 701 a 494.

 

Las listas habían aumentado en el Caudal debido al traslado en 2014 del hospital desde las viejas instalaciones de Murias a Santullano y porque el pasado verano se tuvieron que clausurar los quirófanos durante quince días para hacer reparaciones en el sistema de climatización. El sindicato médico Simpa vaticinaba entonces que la medida afectaría a las listas de espera quirúrgica «a pesar de que los trabajos de mejora de las instalaciones se hagan en periodo estival». Sanidad clausuró los seis quirófanos, medida que afectó a los servicios de cirugía general, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y urología, así como a los partos. Solo quedó un séptimo para casos de especial urgencia… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios