Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y la Junta de Personal ¿qué opina?, aunque deberíamos preguntarnos ¿qué hace?...

Y la Junta de Personal ¿qué opina?, aunque deberíamos preguntarnos ¿qué hace?...

Nuevo colapso de urgencias en el hospital Valle del Nalón

 

E.C., Langreo, en El Comercio

 

Los pacientes del Hospital Valle del Nalón, en Riaño, denunciaron ayer que el servicio de urgencias sufrió un nuevo colapso. Aseguraban que fueron muchas las camas repartidas por los pasillos del centro hospitalario. La cuestión, dicen, es que este problema se repite desde hace meses, mientras una de las plantas del centro hospitalario continúa cerrada.

 

Los facultativos del centro llegaron a asegurar que sentían «vergüenza» al ver a pacientes en los boxes, esperando por una cama en planta. Aunque defienden que no se pierde calidad en la atención, los pacientes critican que se de esta situación mientras hay camas sin utilizar. Además, según admiten los propios médicos, esto dificulta la comunicación con los familiares y acompañantes de los enfermos, debido al malestar y la tensión.

 

2.500 pacientes al mes

El servicio de urgencias del Valle del Nalón atiende de media a unos 2.500 pacientes al mes. A finales de 2015 se había atendido a unos 25.300 pacientes, de los que un 17% requiere permanecer ingresado en el hospital tras ser atendidos en urgencias. El problema surge cuando no hay camas disponibles y deben esperar en los boxes. Además, un 5,24% de los pacientes que son atendidos vuelven a precisar de asistencia en el hospital en menos de 72 horas.

 

Los trabajadores aseguran que es preciso que haya más camas. Según los datos aportados desde el mismo centro, en la actualidad se dispone de unas 174 plazas para ingresos cuando, en la misma fecha del año pasado, había en torno a 200, unas veinte por debajo de la capacidad total del centro médico. Los problemas se agravaron en julio cuando la gerencia cerró varias salas. Algunas de ellas han sido abiertas estos meses ante la imposibilidad de atender todos los ingresos.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios