Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tal y como estaba previsto hoy se publica en el BOPA…

Tal y como estaba previsto hoy se publica en el BOPA…

Consejería de Sanidad

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

 

Resolución de 8 de enero de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca proceso de movilidad voluntaria para plazas estatutarias de las categorías profesionales de personal sanitario facultativo encuadradas en el Grupo A, subgrupo A1, y de personal no sanitario encuadradas en el Grupo A, subgrupos A1 y A2, de los centros e instituciones sanitarias dependientes del SESPA

 

PDF de la disposición

 

Sanidad abre la convocatoria para un concurso de traslados con 354 plazas

Los profesionales que logren un nuevo destino se incorporarán antes del 1 de mayo

18.01.2016, Oviedo, en La Nueva España.

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) publica hoy en el boletín oficial de la región (BOPA) la convocatoria de un concurso de traslados dotado con 354 plazas. De ellas, 194 son para médicos especialistas, 69 para médicos de familia y las 91 restantes para personal de áreas de gestión. Es decir, categorías profesionales encuadradas en el grupo A.

 

Los profesionales que logren un nuevo destino se incorporarán a él antes del próximo 1 de mayo. Lo que se pretende es que las plazas que estas personas dejan vacantes se sumen de manera automática al concurso de traslados.

 

Las solicitudes para la convocatoria que se publica hoy se tramitarán de forma electrónica y el plazo de presentación será de un mes a partir de mañana. Según la Consejería de Sanidad, con este sistema se persigue no sólo una mayor comodidad a los profesionales para cumplir con los formularios, sino también "garantizar una gestión más ágil de todo el procedimiento".

 

José Ramón Riera, gerente del Sespa, indicó en un comunicado que esta convocatoria es el resultado de "un riguroso proceso de negociación con las centrales sindicales para alcanzar el mayor consenso posible respecto al número de plazas y su tipología".

 

Con esta convocatoria finaliza el proceso voluntario de movilidad para todas las categorías profesionales que inició el Sespa en septiembre de 2015, "el primero que se celebra desde 2009 y el que incluye el mayor número de plazas de todos los que se han producido desde que el Principado de Asturias asumió las competencias sanitarias, el 1 de enero de 2002".

 

Según explicó la Consejería de Sanidad en un comunicado que fue distribuido ayer, se "mantiene además el compromiso de convocar este mismo año, una vez resuelto el concurso de movilidad, una oferta pública de empleo (OPE) para mejorar la estabilidad profesional de los trabajadores, reducir la temporalidad y fortalecer el sistema sanitario público".

 

El Sespa convoca un concurso de traslados de 354 plazas para el personal estatutario fijo

Sanidad mantiene su compromiso de tramitar una oferta pública de empleo una vez finalizado este proceso… (VER LA NOTICIA EN ASTURIAS24)

 

El Sespa convoca un concurso de traslados de 354 plazas para el personal estatutario fijo

194 son para médicos especialistas, 69 para médicos de familia y el resto para personal de las áreas de gestión, según informan desde el Gobierno autonómico en nota de prensa… (VER LA NOTICIA EN EL COMERCIO)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios