Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El equipamiento y mobiliario del complejo geriátrico de Riaño estará instalado en las próximas semanas… al parecer todo y todos se lo toman con calma

El equipamiento y mobiliario del complejo geriátrico de Riaño estará instalado en las próximas semanas… al parecer todo y todos se lo toman con calma

La lista de espera geriátrica se redujo un 62% en la comarca en el último año

El Principado contabiliza 28 personas pendientes de una plaza en una residencia, frente a las 74 de finales de 2014

18.01.2016, Langreo, J. VIVAS, en La Nueva España.

 

El Principado ha conseguido reducir un 62 por ciento la lista de espera en la comarca del Nalón para ocupar una plaza en una residencia geriátrica pública a lo largo del último año. De esta forma, según los datos que maneja el Gobierno regional, el valle cuenta en la actualidad con 28 personas pendientes de plaza frente a las 74 que se registraban a finales de 2014.

 

Este número podría reducirse aún más a partir de la próxima primavera, cuando se abra la residencia y el centro de día para personas mayores del centro polivalente de recursos de Riaño. Eso sí, desde la Consejería de Servicios Sociales mantienen que la lista de espera geriátrica no coincide necesariamente con la lista de espera de una residencia en particular. Puede haber gente de fuera del Valle que opte a ir al complejo de Riaño y personas de la comarca que prefieran otro equipamiento.

 

La puesta en marcha del geriátrico de Riaño se realizará por fases. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales pretende echar a andar las instalaciones con un tercio de las plazas proyectadas inicialmente, 40 de las 118 programadas, y la mitad de las del centro de día, 15 de las 28 totales. El resto se irá poniendo en marcha de forma progresiva, según la demanda y los recursos presupuestarios disponibles.

 

El equipamiento y mobiliario que necesita el complejo geriátrico langreano estará instalado en las próximas semanas. La Consejería adjudicó días atrás el suministro de este material, cuyo importe se eleva a 166.213 euros. Esta inversión permitirá instalar el mobiliario de las habitaciones, los despachos (incluido el del centro de día), la sala de reuniones, los comedores (principal y de planta), las salas de podología y peluquería, el gimnasio y sala de rehabilitación, la enfermería, la cocina y la lavandería. Una vez equipado este espacio, se pondrá en marcha tanto la residencia como el centro de día para personas mayores. Hasta ahora sólo se ha puesto en funcionamiento un servicio, el centro social de personas mayores. Este espacio, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo, cuenta con 1.000 metros cuadrados, con bar, biblioteca, sala de lectura y salas polivalentes.

 

La residencia geriátrica de Riaño tendrá 56 habitaciones dobles y 6 individuales, que suman 118 plazas. Esta parte del edificio cuenta con unos 5.400 metros cuadrados. El centro de día, por su parte, ocupa 360 metros cuadrados. La superficie total del equipamiento es de 9.700 metros cuadrados.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios