Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para firmar…

Para firmar…

Una campaña en change.org reclama la vuelta a la jornada de 35 horas para los funcionarios en Asturias

"Ahora que se considera que la crisis ha finalizado, esta medida debe ser eliminada", sostienen

 

Asturias 24

 

Una campaña en change.org reclama la vuelta a la jornada de 35 horas para los funcionarios en Asturias. La petición, encabezada por Carolina López, ha conseguido 1.600 firmas desde que arrancó hace cuatro semanas. López reclama a Javier Fernández, presidente del Principado, que ponga fin a la ampliación a 37,5 horas que el Gobierno regional llevó a cabo en 2012. “Ahora que se considera que la crisis ha finalizado, esta medida debe ser eliminada”, solicita.

El Ejecutivo tomó la medida con la intención de controlar el gasto público durante el período de regresión económica. “Mi marido y yo somos funcionarios y la medida nos ha afectado a ambos (al igual que la bajada de sueldos y la retirada de la paga extra)”, relata Carolina López. La funcionaria defiende que su trabajo no es de privilegiados. “En cuanto al despido no lo somos dado que los contratos que tenemos están lejos de ser indefinidos. En el caso concreto de los médicos, se dice que el aumento de horas impide generar puestos de trabajo nuevos y que el gasto en personal se ha reducido, afectando esto a muchísimos profesionales sanitarios”.

La campaña recuerda que en Castilla-La Mancha, el presidente de la comunidad, el también  socialista Emiliano García Page ya ha aprobado una ley para la vuelta a la jornada laboral de 35 horas a partir del 1 de enero. “¿Para cuándo el resto de España?”, se pregunta. “Si los funcionarios somos los más sacrificados en momentos de crisis, ¿por qué cuando las cosas mejoran no sólo no somos beneficiados, sino que continuamos siendo perjudicados?”, concluye.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios