Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La fecha fue la elegida por el propio personal del centro…

La fecha fue la elegida por el propio personal del centro…

El nuevo consultorio médico de Lastres abrirá sus puertas el próximo 12 de febrero

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, visitó las instalaciones y adelantó la colocación de un ascensor para mejorar la accesibilidad

Foto.- Rogelio Pando, Francisco del Busto y Marcos Gutiérrez Escandón, ayer en el exterior del edificio.

 

ANDREA INGUANZO, LASTRES, en El Comercio

 

El nuevo consultorio médico de Lastres ya tiene fecha de apertura. Será el próximo viernes 12 de febrero, fecha que confirmaba ayer el propio consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, quien durante la mañana visitaba el resultado de los trabajos de adecuación del local. El ambulatorio, que se ha habilitado en los bajos de la nueva residencia de mayores de la villa marinera, aún no tiene mobiliario pero se cuenta con que éste llegará en los próximos días y, además, con que el traslado desde el local donde se ofrece servicio a los vecinos de manera provisional desde hace meses no será complicado.

 

«Lastres ya dispone de un equipamiento sanitario que podrá entrar en funcionamiento, si no surgen imprevistos de última hora, el 12 de febrero y que mejora de forma significativa las condiciones en las que se presta la atención a la salud en esta localidad», apuntó el representante regional, que estuvo acompañado en la visita por el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, y el diputado regional Marcos Gutiérrez Escandón. Valoró también Del Busto que el consultorio «está, además, en un lugar muy adecuado y cumple perfectamente con las expectativas de los vecinos»… (leer más)

 

El centro de salud de Lastres abrirá el 12 de febrero, sin el ascensor instalado

La residencia de mayores, en cuyo bajo se ha construido el consultorio, recibirá a sus primeros usuarios durante la primera quincena de mes

20.01.2016, Lastres, P. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

 

El nuevo centro de salud de Lastres abrirá sus puertas el viernes 12 de febrero. Al menos, así lo anunció ayer el consejero de Salud, Francisco del Busto, durante una visita que realizó a las instalaciones, en uno de los bajos de la residencia de mayores que se construye en el barrio de El Manso. Del Busto explicó que fue el personal sanitario -que se trasladará desde el local de la calle San Antonio a estas nuevas instalaciones- el que decidió que ese era el mejor día, por haber una "menor presión" asistencial, que facilitaría "hacer el traslado".

 

Los lastrinos estrenarán consultorio, pero tendrán que salvar la última pendiente a pie, pues el ascensor prometido por la Consejería de Salud no está instalado y depende de la aprobación del Presupuesto regional. "En cuanto tengamos el dinero, se pondrán en marcha la licitación y la compra", explicó Del Busto, antes de añadir que "para marzo, abril o mayo" estará el elevador disponible. Costará unos 60.000 euros y trasladará a los usuarios desde el mismo aparcamiento hasta la puerta del consultorio.

 

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Lastres y Luces, José Ángel Moro, agradeció a los representantes locales y regionales el esfuerzo para que el nuevo centro de salud sea una realidad cercana. "En estos tiempos, un consultorio garantizado para 25 años no se puede conseguir prácticamente en ningún pueblo".

 

En cuanto a la residencia de mayores, recibirá a sus primeros usuarios también durante la primera quincena de febrero, como avanzó ayer el alcalde de Colunga, Rogelio Pando (PSOE). En los primeros días de mes ya habrá personal trabajando en el centro, que se está acabando de equipar.

 

El centro de salud y el de mayores son equipamientos muy demandados por los vecinos de Lastres. La atención sanitaria se ha prestado hasta la fecha en la calle San Antonio, en un pequeño local que en verano fue precintado por una plaga de pulgas. Con todo, la demanda de tener un espacio digno es muy anterior, desde que en 2004 el servicio se sacó de la Casa del Mar por una supuesta amenaza de ruina. De esa época data también el anuncio político de que Lastres contaría con una residencia de mayores.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios