Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Libre concurrencia para libre designación no deja de ser un contrasentido en la práctica, por eso los contactos previos llegan a parecer normales… ¡¡que cosas!!

Libre concurrencia para libre designación no deja de ser un contrasentido en la práctica, por eso los contactos previos llegan a parecer normales… ¡¡que cosas!!

Sanidad convoca la plaza de director del HUCA tras recibir varias negativas

El puesto del gestor que controla más de cerca el Hospital sale a concurso por vez primera

20.01.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

La plaza ha sido rechazada por varios candidatos, la incertidumbre sobre la duración del proyecto echa para atrás a los aspirantes de dentro y, como consecuencia, parece ganar enteros la posibilidad de que se recurra a un gestor de fuera. Estas tres pinceladas resumen la situación del puesto de director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), una plaza convocada ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). Por vez primera se abre a la libre concurrencia una plaza que, en la práctica, es más relevante que la mayor parte de las gerencias de área sanitaria de la región. Según las bases de la convocatoria, incluso puede presentarse cualquier candidato "ajeno a la Administración que cumpla con los demás requisitos exigidos". No obstante, se mantiene el procedimiento de libre designación. Los aspirantes disponen ahora de 20 días para presentar sus solicitudes.

 

Puede parecer contradictorio, pero resulta noticiable que la convocatoria se lleve a cabo sin que haya trascendido la existencia de un candidato claro. Este hecho, que para muchos es sinónimo de limpieza en el proceso selectivo, es considerado por otros una temeridad, pues estiman que implica dejar al albur de los acontecimientos una plaza de carácter estratégico.

 

El director del HUCA es la tercera autoridad del área sanitaria de Oviedo, por debajo del gerente y del director de asistencia sanitaria. Tiene por encima dos escalafones, pero es el directivo que sigue de cerca todo lo que ocurre en el buque insignia de la sanidad asturiana. Es la figura de referencia para los mandos intermedios del Central. Por eso extraña que la plaza esté sin cubrir dos meses después de que su anterior ocupante, Miguel Rodríguez, se marchara a dirigir el área sanitaria de Gijón… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios