Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Está claro… otra cosa sería si el T. Supremo atendiera a la paralización cautelar planteada en alguno de los recursos…

Está claro… otra cosa sería si el T. Supremo atendiera a la paralización cautelar planteada en alguno de los recursos…

Debe acatarse íntegramente

La Mesa Enfermera indica a las CCAA que no pueden evitar aplicar el Real Decreto de Prescripción

 

Madrid 19 ene, 2016 – Acta Sanitaria

 

La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería de España y el Sindicato de Enfermería (SATSE), ha advertido a las comunidades autónomas de que “no pueden evitar la aplicación íntegra del Real Decreto de Prescripción Enfermera en su territorio”.

 

Según expone esta organización, que remitió una carta en este sentido a los 17 Gobiernos regionales, la citada norma, que fue modificada en el último momento, ya está en vigor, así como “todas sus funestas consecuencias para el buen funcionamiento de los servicios sanitarios y para la seguridad de los profesionales”. “No existe forma alguna de evitar su aplicación”, subraya.

 

El objetivo de la misiva remitida por la Mesa de la Profesión Enfermera es “dar respuesta a la actuación de algunas comunidades autónomas, que han difundido entre sus profesionales documentos en los que, con intención de tranquilizar a los sanitarios, llegan a sugerir que el Real Decreto no sería aplicable en su territorio por razones de lo más dispares”.

 

Interpretación de sus servicios jurídicos

A juicio de los miembros de esta organización, “este tipo de comunicaciones, más que aclarar la situación, la complican, porque generan confusión y malinterpretan lo dispuesto en el citado Real Decreto”. En contraposición a ello, decidió trasladar la interpretación de sus servicios jurídicos, en coordinación con otros juristas.

 

“No se puede decir arbitrariamente que en una determinada comunidad autónoma no se va a aplicar en todo o en parte, por cuanto se estaría incumpliendo un mandato de una normativa básica del Estado español”… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios