Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Como se atreven a insinuar siquiera que esto tiene que ver con la prorroga presupuestaria, si la voluntad del gobierno regional ya se había manifestado en este sentido antes de saber siquiera que se verían abocados a ella?…

¿Como se atreven a insinuar siquiera que esto tiene que ver con la prorroga presupuestaria, si la voluntad del gobierno regional ya se había manifestado en este sentido antes de saber siquiera que se verían abocados a ella?…

Y DE TODO LO DEMAS (jornada de 35 h., plan de pensiones, ayudas por estudios, 100% en I.T., etc )… ¡¡NI HABLAN!!

 

El gobierno asturiano abona el tercer tramo de la paga extraordinaria a los funcionarios

El último cuarto se sufragará el año próximo debido a la prórroga presupuestaria

 

Luis Ordoñez, en ASTURIAS24

 

El Gobierno asturiano abonará este mes el 25'14% de la paga extra de navidad suprimida en 2012 por el Ejecutivo central, se trata del tercer tramo de la paga que sufraga el ejecutivo autonómico y supondrá un gasto de 18,25 millones de euros. El cuarto abono, sin embargo, no se pagará hasta el año que viene debido a la prórroga presupuestaria, salvo, según indicó el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, que hubiera disponibilidad "en este ejercicio" mediante la aprobación en la Junta General de créditos extraordinarios.

 

Martínez destacó que con esta resolución aprobada este miércoles en Consejo de Gobierno, "se demuestra la voluntad de cumplir nuestros compromisos a pesar de la prórroga" y añadió que del mismo modo el ejecutivo autonómico mantendrá su acuerdo para incrementar un 1% de los salarios de los funcionarios en esta legislatura. Para hacerlo será necesario aprobar una ley en la Junta General. El gobierno asturiano sufragó en 2015 los dos primeros tramos de la paga eliminada, por un total de 33,9 millones. El primero, en enero, correspondía al 24,04% del total, mientras que el segundo, abonado el pasado mes de diciembre, supuso la devolución de un 26,23%.

 

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno se dio luz verde a la cesión por parte de los concejos de Riosa y Santo Adriano de la gestión y recaudación de las tasas de basura, agua y alcantarillado al Ente Público de Servicios Tributarios. Además se avaló la contratación "con carácter de emergencia" de las obras de reparación de un tramo hundido de la carretera AS-117 entre Riaño y el puerto de Tarna por un valor de 94.984 euros.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios