Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Renovando estrategias de captación y fidelización…

Renovando estrategias de captación y fidelización…

Asturias busca donaciones de sangre en empresas e institutos

El Centro Comunitario intenta repetir el récord de extracciones de 2015 consolidando a los donantes nuevos

21.01.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

Lo malo de un año con un alto nivel de donación de sangre es que al año siguiente hay que mantener las cifras o superarlas, porque la demanda de los hospitales tiende a aumentar (al menos, hasta la fecha). El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias buscará la solidaridad de empresas e institutos de Formación Profesional para mantener los elevados registros de donación cosechados en 2015. El año pasado se recolectaron en la región la cifra récord de 44.447 bolsas de sangre, extraídas de 28.820 donantes distintos.

 

En 2016 se aspira, como mínimo, a igualar estos guarismos. Objetivo nada fácil, pues 2015 fue un año excepcional que dejó muy atrás los registros de cualquier ejercicio precedente. La anterior marca eran las 43.194 bolsas recogidas en 2011. Pero es que en 2014 se habían contabilizado 41.105 donaciones. Y esa inercia -alejada de las necesidades de sangre actuales- se rompió el 11 de marzo de 2015, cuando se registraron suspensiones de intervenciones quirúrgicas en los centros sanitarios, principalmente en el HUCA, a causa de la carencia de algunos tipos de sangre. El llamamiento a la ciudadanía dio resultado y logró contrarrestar el notable crecimiento de la demanda por parte de los hospitales: del 5,5 por ciento en hematíes, y del 15,5 por ciento en plaquetas.

 

Los responsables de la recogida, procesamiento y distribución de hemoderivados sostienen que los puntos de donación habituales -la calle, dicho llanamente- ya están muy trillados… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios