Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

La deuda a proveedores de sanidad en Asturias es de sólo 78.342 €, en el conjunto del estado es de 7.834 millones de €…

20160122124841-monedas.jpg

VER LA NOTICIA SOBRE LA DEUDA EN ASTURIAS EN EL DIGITAL DE ASTURIAS…

 

La FADSP indica que la deuda sanitaria a los proveedores se debe a los recortes

Madrid, Acta Sanitaria

 

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha indicado, a colación de “las noticias de que existe una deuda sanitaria de 7.834 millones de euros a los distintos proveedores”, que ésta “es el resultado de los recortes, la infrapresupuestación y las privatizaciones”.

 

A juicio de esta organización, “la infrapresupuestación crónica del sistema sanitario es bien conocida y, en gran parte, proviene de un inadecuado sistema de financiación de las comunidades autónomas, que hace que la financiación sanitaria sea insuficiente y no finalista, con lo que los presupuestos sanitarios per cápita desde hace, al menos, 10 años tienen una variación de más de 500 euros entre la comunidad autónoma que más destina a la Sanidad y la que menos”.

 

“Los recortes se han agravado en esta situación, porque el sistema sanitario público, manteniendo la disparidad presupuestaria antes señalada, ha tenido un recorte entre 12.000 y 20.000 millones de euros”, continúa la Federación, que añade que “las privatizaciones, que incrementan el coste de los servicios, hacen la situación aún más complicada porque se suma a los dos efectos anteriores”.

 

Según expone la FADSP, “la deuda sanitaria elevada genera otro problema añadido, que es la dificultad de negociar precios con los proveedores, encareciendo los costes y los intereses de los mecanismos de financiación de la misma”. Además, declara que “se entiende que las dos comunidades autónomas más adeudadas sean Cataluña y Valencia, en las que concurren todos los fenómenos; que la tercera sea Andalucía, la de menor presupuesto per cápita; y el espectacular aumento de la misma en Galicia, con la desastrosa apertura del hospital semiprivatizado de Vigo”.

 

Por último, esta organización manifiesta que “la solución a este problema de deuda debe de abordarse solucionando los problemas señalados: una financiación suficiente y finalista, acabar con los recortes recuperand el presupuesto sanitario global de 2009 y planificando un incremento del mismo; acabar con las privatizaciones y recuperar lo privatizado, y poniendo en funcionamiento una agencia estatal de compras que permita los ahorros de una economía de escala en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

 

El 69% de la deuda autonómica es sanitaria (Redacción Médica)

22/01/2016 12:48. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris