Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dato cuasi anecdótico en el declive demográfico en el que nos encontramos en Asturias…

Dato cuasi anecdótico en el declive demográfico en el que nos encontramos en Asturias…

Asturias, tierra de centenarios

Casi medio millar de habitantes ha cumplido ya más de 100 años

El Principado encabeza el incremento de este segmento de población junto con Murcia y Cantabria

Europa Press/ASTURIAS24

 

Casi 500 asturianos han soplado ya más de 100 velas en su cumpleaños. Según el último registro del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicado esta semana con la cifra oficial a 1 de enero de 2015, el Principado tiene 471 habitantes centenarios. Esto supone un incremento del 13,7% con respecto a enero de 2014, cuando eran 414, casi cuatro puntos por encima de la evolución media en España (10%).

 

Los centenarios asturianos representan el 3,5% del total que hay en España, donde se contabilizan 14.487 habitantes de estas edades. Se trata del octavo aumento consecutivo de este segmento de la población asturiana, concretamente desde 2008. El incremento de personas en Asturias es el tercero mayor por comunidades, solo superado por el de la Región de Murcia, donde fue de un 16,6% en el citado periodo, y por el de Cantabria (16,1%). De hecho, los habitantes de cien años o más crecieron en todas las autonomías, mientras que los menores incrementos se registraron en Castilla y León (5,4%) y La Rioja (+5,6%).

 

Además, Asturias se sitúa como la sexta provincia con mayor número de habitantes de cien o más años, una lista que lidera Madrid con 1.911 personas, seguida de Barcelona (1911), Valencia (625) y Málaga, con 541 empadronados centenarios. En el lado opuesto, las provincias con menos personas en este tramo de edad son Teruel, con 74; Álava con 79; y Segovia con 84.

 

Todos los centenarios empadronados en Asturias son españoles, excepto una mujer extranjera. Y son precisamente las mujeres la mayoría de quienes llegan al siglo de vida, concretamente 380 frente a 91 hombres.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios