Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No se recobra ni un tercio de las más de 24.000 plazas recortadas

No se recobra ni un tercio de las más de 24.000 plazas recortadas

El festival de OPE solo cubre el 29% del empleo sanitario público suprimido en la crisis

Al menos siete regiones quieren crear unos 7.179 puestos de trabajo a lo largo de 2016

 

Eduardo Ortega Socorro, Madrid, en Redacción Médica

 

Si algo se puede decir de 2016 es que en materia de empleo sanitario ha comenzado con buenas noticias. Al menos, siete comunidades autónomas han anunciado que van a generar miles de puestos de trabajo para sus sistemas de salud, mayoritariamente a través de ofertas públicas de empleo (OPE).

 

Sin embargo, esta información también tiene su cara amarga: los alrededor de 7.179 puestos de trabajo cuya creación se ha anunciado para el presente año solo van a cubrir un 29,67 por ciento del empleo perdido en el ámbito sanitario público. Y es que durante la crisis que ahora parece dar sus últimos coletazos, pero a la que todavía nadie da por muerta, las comunidades autónomas suprimieron más de 24.192 puestos de trabajo.

 

Así lo reflejan datos del Ministerio de Hacienda, que indican que en enero de 2012 las regiones contaban con 505.105 efectivos en sus instituciones sanitarias, suponiendo el 37,4 por ciento del total del personal con el que contaban las administraciones autonómicas. Esta cifra contrasta con la última registrada por el departamento que dirige Cristóbal Montoro, que se queda en 480.966 trabajadores, reduciéndose también su proporción respecto al resto de los empleados públicos al 18,8 por ciento.

 

De esta manera, las ofertas públicas de empleo convocadas no llegarán a cubrir ni un tercio de los puestos destruidos durante la crisis financiera… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios