Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pasos para la constitución del IIS…

Pasos para la constitución del IIS…

Asturias funda un Instituto de Investigación Sanitaria

El objetivo es que los avances cristalicen en nuevos tratamientos y también en la prevención de enfermedades

El Principado, la Universidad y la Finba lanzan esta iniciativa

ASTURIAS24

Asturias contará con un Instituto de Investigación Sanitaria, que será un centro multidisciplinar orientado a la excelencia y que tendrá como su núcleo básico el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Este nuevo instituto podrá ser acreditado por el Instituto de Salud Carlos III y optar a financiación pública y privada. Este es el resultado de un acuerdo que han rubricado el Gobierno del Principado, la Universidad de Oviedo y la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria (Finba) y que cuajará en un convenio que deberá ser ratificado por los órganos de gestión de las entidades firmantes.

Este nuevo instituto de investigación se encargará de potenciar el hospital de referencia de la sanidad asturiana, junto con otros equipos de investigación del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y de la Universidad de Oviedo. Además, estará dotado de recursos para crear un entorno asistencial y docente de calidad. Su misión será realizar trabajos de investigación traduciendo los resultados de la investigación básica, clínica, epidemiológica, de servicios sanitarios y de salud pública al Sistema Nacional de Salud (SNS), al Sistema Español de Ciencia y Tecnología, al paciente y a la sociedad en general. El objetivo es que todo el conocimiento generado se traduzca, finalmente, en el tratamiento y prevención de enfermedades, y en la mejora de la salud y calidad de vida de la población… (leer más)

 

La Consejería de Sanidad, la Universidad de Oviedo y la Finba acuerdan la creación del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias

El Gobierno de Asturias, la Universidad de Oviedo y la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria (Finba) han alcanzado un acuerdo para crear y desarrollar conjuntamente el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias, un centro multidisciplinar orientado a la excelencia, que tendrá como núcleo básico el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y que podrá ser acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, así como optar a financiación pública y privada.

El resultado de este acuerdo es un convenio que próximamente será ratificado en los diferentes órganos de gestión de todas las entidades que integrarán el instituto, como paso previo a su firma definitiva.

El centro se encargará de potenciar el hospital de referencia de la sanidad asturiana, junto con otros equipos de investigación del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y de la Universidad de Oviedo. Además, estará dotado de todos los instrumentos necesarios para crear un entorno asistencial y docente de calidad.

Su misión será la de realizar trabajos de investigación traslacional de la máxima calidad, traduciendo los resultados de la investigación básica, clínica, epidemiológica, de servicios sanitarios y de salud pública al Sistema Nacional de Salud (SNS), al Sistema Español de Ciencia y Tecnología, al paciente y a la sociedad en general.

El objetivo es que todo el conocimiento generado se traduzca, finalmente, en el tratamiento y prevención de enfermedades, y en la mejora de la salud y calidad de vida de la población.

Además del personal aportado por la Finba, se adscribirán al instituto, investigadores o grupos del Sespa y de la Universidad de Oviedo. La integración en el futuro de grupos de otros centros públicos o privados de I+D+i se concretará a través de convenios o acuerdos de colaboración.

Con carácter previo a la adscripción, los profesionales deberán contar con la autorización de la entidad de origen, de acuerdo con los requisitos, condiciones y procedimientos establecidos por ésta y en el marco de la normativa que resulte aplicable en cada caso.

La Finba, a través de su oficina técnica de gestión, será la encargada de ofrecer el soporte necesario en las áreas económica, administrativa y técnica en la gestión de los proyectos que se soliciten a través del instituto, y actuará como oficina de transferencia de resultados.

Acuerdo para el Instituto de Investigación Sanitaria (VER EN EL COMERCIO)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios